Redacción. Las autoridades del Hospital Escuela, en Tegucigalpa, dieron a conocer que reemplazarán la seguridad privada de ese centro asistencial tras las contantes denuncias de malos trato de los guardias de seguridad con los pacientes y sus familiares.
El gerente administrativo del Hospital Escuela, Florentino Pavón Salazar, a través de un oficio dio a conocer que se removería dicho servicio y en su lugar colocarían a personal contratado por el hospital.
«A partir del día 1 de junio del año en curso, el hospital a su cargo (Herbert López Mendoza) ya no contará con el servicio de seguridad y vigilancia privada«. Ahora el servicio será realizado a través del «personal institucional» que se ha contratado, indicó Pavón a López.
Es decir, que la empresa de seguridad privada brindó sus funciones hasta el 31 de mayo del presente año.
Le puede interesar: ¡Oleada de pacientes! Hospital Escuela registra 57 casos de dengue
Seguridad
Por su parte, el presidente del sindicato del Hospital Escuela, Mauricio Corrales, aseguró que la determinación se tomó por las constantes denuncias sobre el trato de los guardias privados con los pacientes y sus familiares.
Del mismo modo, reveló que para el servicio de seguridad se han contratado entre 140 y 150 personas. Trabajadores que serán entrenados por un oficial de la Policía Nacional. Sin embargo, los nuevos contratados para esa función serían simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), según fuentes extraoficiales.
No obstante, Corrales aseveró que desconoce si los contratados son miembros del partido de gobierno. Además, aseguró que estarán vigilantes para que mejore el trato a los pacientes y sus familiares.
«Esperamos que la nueva seguridad sea diferente a lo que hemos tenido en el hospital», concluyó.
De igual importancia: Hospital Escuela e IHSS registran el ingreso de 64 niños por dengue