Redacción. Autoridades del Hospital Escuela de Tegucigalpa dieron a conocer que el programa de diálisis del centro asistencial se mantiene activo para la atención de ciudadanos con problemas renales tras las acciones de protesta realizadas ayer en la CA-5.
La atención de los pacientes que padecen enfermedad renal crónica ha sido constante, tanto en la región metropolitana como a nivel nacional. Y de acuerdo a referencias estructuradas proveniente de los hospitales regionales, la atención y tratamiento se ha brindado con normalidad. Esto, siguiendo los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud (Sesal), añadieron las autoridades.
Actualmente, «el centro asistencial cuenta con abastecimiento de medicamentos de uso frecuente para pacientes con enfermedad renal, fármacos distribuidos de forma equitativa», señalaron.
Le puede interesar: Pacientes renales protestan en la CA-5 por tratamientos de calidad
El centro de diálisis está a cargo de los procedimientos requeridos por los pacientes renales para lograr que obtengan un manejo adecuado de su proceso, por lo tanto tiene a disposición personal capacitado e insumos necesarios.
Protestas
Los pacientes renales se tomaron ayer la carretera CA-5, a la altura de la posta de El Durazno, exigiendo un mejor servicio, tratamientos de calidad y respeto a sus derechos. Y no se movieron de la zona hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades de Sesal.
De igual importancia: Sesal registra unos 40 pacientes renales contagiados de Serratia por supuesta negligencia