ARGENTINA.- La nueva edición del superclásico entre River Plate y Boca Juniors centra la atención de propios y extraños en lo que sucederá este martes en el Monumental, donde el Xeneize visitará al Millonario en el inicio de la serie que los vuelve a enfrentar por la Copa Libertadores , como en la edición previa del certamen.
River Plate, que conquistó el título del torneo continental en 2018 contra Boca Juniors en una inédita definición disputada en Madrid; será local en el primer desafío entre ambos por las semifinales de la presente versión del torneo continental.
El Xeneize viene de empatar con un equipo alternativo el sábado 1-1 ante Newell’s en la Bombonera; y mantuvo el liderato de la Superliga Argentina con 18 puntos, dos más que el escolta San Lorenzo y cuatro más que River Plate, que está séptimo.
En el Xeneize solo siete jugadores tienen el puesto asegurado: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Iván Marcone; Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister.
Salvio, Ábila, Franco Soldano, Sebastián Villa, el colombiano Frank Fabra, Emmanuel Mas, Emanuel Reynoso y Mauro Zárate luchar por un lugar en el once inicial. Carlos Tevez, ídolo del club azul y oro de Buenos Aires, estaría en el banquillo.
El partido de ida de la eliminatoria se jugará este martes, desde las 6:30 de la noche (hora hondureña) en el Monumental de Buenos Aires solo ante público local, como es habitual en Argentina.