COLÓN, HONDURAS. A pesar de las incansables malas noticias, hechos violentos y demás problemas que vive el país, los hondureños siguen demostrando su noble corazón y honradez.
Este fue el caso de Jairo Torres, un ciudadano de Sabá, Colón que se encontró con una billetera, la cual, además de documentos personales tenía dinero en efectivo, una situación tentadora que dejó evidencia de su honradez.
El comerciante se dedica a vender frutas y verduras en las calles. Al presentarse la circunstancia, el hombre no evitó sentirse presionado a quedarse con el dinero pero sus valores morales fueron más determinantes.
El hondureño declaró a un medio de comunicación que el estaba en una tienda de ropa y repentinamente se encontró tirada la cartera. Su instinto hizo que la revisará, y procedió a buscar al dueño.
«Me percaté que contenía casi mil lempiras y tarjetas de banco. Mis principios no me permitieron quedarme con ella», manifestó Jairo Torres.
Lea también: Hondureño que vendía mangos ahora tiene cadena de pizzerías en EEUU
El entrevistado también detalló que parte de tomar su decisión fue a raíz de la educación que recibió por parte de sus progenitores.
¿Qué tenía la cartera?
La billetera contenía documentos personales, una fotografía tamaño carné y la identidad del dueño Walter Adalid Argueta López, de 22 años de edad.
Torres buscó al portador y al no encontrarlo en el establecimiento, llegó hasta un medio local para tratar de dar con él. Después de dos horas apareció, y le dijo que se lo entregaría ante la audiencia, para que pudiera constatar que estaba todo en orden.
Así fue, luego de comprobarse que en efecto era el dueño, la billetera fue entregada a su dueño. Por tanto, el mismo Jairo Torres afirmó que estaba en paz y su conciencia quedaba tranquila por haber devuelto lo encontrado.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn