Redacción. Después de presentar su nueva gama Honor 200 y Magic6, la firma china acaba de lanzar su primer plegable, el Magic V Flip. Como otros smartphones de esta categoría, ofrece una pantalla interna que se pliega hacia dentro y una generosa pantalla externa con la que se puede interactuar con el dispositivo sin abrirlo.
Si algo ha caracterizado a los últimos plegables de Honor es su grosor. La firma china puede presumir de tener algunos de los plegables más delgados del mercado y en su nuevo Magic V Flip no iba a ser menos. El terminal tiene un grosor de 7,15 milímetros cuando está abierto y 14,89 milímetros cuando está plegado.
Peso
El peso, por su parte, se queda en 193 gramos, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que monta una batería de 4.800 mAh.
Puedes leer: Motorola G24: un gama media elegante y muy económico
Innovadora pantalla externa
Lo que más llama la atención es su pantalla externa. Honor consiguió meter una pantalla de cuatro pulgadas que ocupa prácticamente la totalidad de la mitad superior (un 85%, para ser exactos) con unos bordes de solo 2,87 milímetros.
Pantalla
Esta pantalla tiene una resolución de 1.200 x 1.082 píxeles. Es de una magnifica OLED LTPO, su tasa de refresco puede reducirse a tan solo 0,1 Hz para ahorrar batería en stand-by. El brillo, por cierto, alcanza los 1.600 nits. Además, es completamente personalizable y, de acuerdo a Honor, cubre el «80% de los escenarios de uso del usuario».
Sistema
El sistema operativo es Android 14 y corre bajo MagicOS 8.0, algo insigne de Honor. La firma ha hecho algunas modificaciones para optimizarlo de cara al formato plegable. Permite, usar la cámara mientras el móvil está plegado, un guiño a teléfonos antiguos de una famosa marca.