COPÁN, HONDURAS. Esta historia trata de una joven pareja que tenía sueños, metas y planes que no lograron concretar. Los novios se juraron amor eterno antes que el cáncer separara sus vidas.
La pareja de hondureños protagonizó una historia de amor que traspasa todo sentimiento y podría decirse que mucho más allá de la muerte.
El escenario de esta historia se vivió en Copán, donde Yexsi Aguilar y Edar Jonathan Sánchez, unieron sus vidas por la eternidad, seis días antes que él muriera de un agresivo cáncer.
Prometieron casarse al cumplir 30 años de edad
Desde la niñez, ambos sabían que estaban destinados a formar una familia y prometieron casarse cuando cumplieran los 30 años.
El tiempo pasó y antes de llegar a la edad de hacer realidad uno de sus sueños, llegó el fatídico diagnóstico médico.
«Él siempre se dedicó a servir a Dios, siempre, aún en el proceso, su pasión por la música era impresionante nunca dejó de hacerlo», dijo Aguilar al recordar con nostalgia al amor de su vida.
Sánchez, era amante de la música y usaba su talentosa para servir en una iglesia; donde asistían juntos y con la fe de un milagro.
Le dieron tres meses de vida
Fue en diciembre del 2018 que el cáncer avanzó y en enero le notificaron que tenía tres meses de vida, pero un milagro divino prolongó su vida varios meses más.
Un día, sin tan siquiera sospecharlo, Aguilar recibió la propuesta matrimonial, fijando la fecha de la unión un dos de noviembre.
La promesa estaba cumplida, habían unido sus vidas para siempre delante de Dios, disfrutando cada momento.
«Me siento feliz de haber tenido un esposo tan increíble»
Jexsi dijo sentirse feliz de haber tenido un esposo «Tan increíble, tan valiente, amoroso, entregado, lleno de fe, un buen hijo, un buen hermano y amigo».
“Hicimos todo como cualquier otros novios entusiasmados, fue la boda perfecta para mi», recordó la novia.
El día y la noche de nupcias quedarán en el recuerdo, como el sello del amor perfecto que solo Dios los hizo tener.
Pero el momento de la despedida llegó y fue un 8 de noviembre, que tras la lucha contra el cáncer y haber cumplido una de sus promesas murió.