20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El pasado viernes 30 de noviembre Honduras se hizo acreedora de un nuevo record guinness: la taza de café más grande del mundo.

Cabe señalar que este record le pertenecía a Inglaterra, país que en el año 2012 fabricó una con capacidad de 13,200 litros.

Para romperlo Honduras llenó la suya con 15,730 litros de agua purificada, que fue hervido por calentadores que están integrados en la misma. Posteriormente se agregaron 2,270 litros de esencia de café para preparar la bebida.

El presidente Juan Orlando Hernández encabezó la ceremonia de presentación de la enorme taza. Esto ocurrió en presencia de miembros de la industria y funcionarios públicos.

«Todos los días son una oportunidad para hacer las cosas bien y hoy lo hemos demostrado con este récord mundial de la taza y la degustación de café más grandes del mundo», destacó Hernández en el discurso.

Sépalo: 

Honduras, que exportó 9.4 millones de sacos de 46 kilogramos de café por mil 130 millones de dólares en el año cafetalero 2017-2018. Además, es el quinto productor mundial, el tercero de Latinoamérica y el primero de América Central.

El café que se cultiva en más de 250 mil hectáreas de 16 de los 18 departamentos del país está en manos de 120 mil productores, la mayoría pequeños.

Indignación de los hondureños

No obstante, algunos ciudadanos se mostraron molestos luego de que trascendiera la noticia del nuevo record batido por Honduras. Esto, ya que afirman que en Honduras «hay dinero para tonteras y no para educación, salud y seguridad».

A continuación las opiniones:

«En Honduras hay dinero para cualquier pendej**, menos para medicina, educación y fuentes de trabajo», comentó José Martínez.

«Hay dinero para una taza gigante de café y no para una ambulancia. ¡Increíble!», lamentó Murillo Ana.

«¡Estas son las cosas que indignan! Los políticos se preocupan por llenarse los bolsillos, mientras que la gente de pocos recursos sufre», escribió Keylin Guzmán.

«Aquí en Honduras invierten el dinero en vanalidades; y el pueblo muriendo en los hospitales por falta de medicamentos», señaló Silvia Sosa.

«Para hacer brutadas sí hay dinero; y en los hospitales no hay nada. ¡Que triste!», opinó Gómez Rocillo.

Director de CCIC: «¿Cómo es posible que haya dinero para una taza gigante y no para ambulancias?»

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, reaccionó a tras el record guinness que obtuvo Honduras ayer viernes.

«¿Cómo es posible que haya dinero para una taza gigante de café y no para ambulancias o medicinas en los hospitales?», publicó a través de su cuenta de Twitter.

El cuestionamiento de Barquero surgió debido a la noticia de un niño que murió en Choluteca luego de ser mordido por una serpiente venenosa y no ser trasladado a Tegucigalpa porque el hopsital no contaba con una ambulancia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido