Redacción. Desesperada se encuentra una familia en el barrio El Chorizo, en Choluteca, debido a que nueve miembros de su familia se encuentran secuestrados por el Cártel de «Los Zetas», en México, por lo que suplicaron por ayuda.
Una hondureña, hija de uno de los secuestrados, contó que nueve miembros de su familia, incluyendo a su madre, padrastros, hermanos y sobrinos, fueron secuestrados por el temido cártel, y les exigen una cuantiosa cifra por su rescate.
«Ellos nos llamaron para decirnos que tienen a mi familia secuestrada. Me están cobrando 3 mil dólares por cada uno», dijo.
La sureña señaló que en la primera llamada que recibió, preguntó quiénes eran y como respuesta le revelaron que pertenecían a Los Zetas del Golfo 1. Además, dijo que solicitó hablar con uno de sus familiares para comprobar la veracidad de los hechos, pero le cortaron la llamada.
Sin embargo, al siguiente día su teléfono sonó por segunda vez y escuchó en la otra línea a su madre desesperada y con miedo, quien además le aseguró estar secuestrada y que como rescate les están pidiendo 3 mil dólares.
La hondureña junto a otros parientes se encuentran en las calles con botellones, pidiendo ayuda económica para liberar a su familia.
Asimismo, le solicitaron ayuda a la presidenta Xiomara Castro, pues señala ser una familiar de pocos recursos y temen por la vida de su parentela.
Nota relacionada: Cae «La Kena», cabecilla de grupo que secuestró a estadounidenses en México
Cae secuestrador
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en la aldea La Corsa, Choloma, Cortés, a un supuesto integrante de una banda de secuestradores. El detenido le cortaba los dedos a sus víctimas y luego se los enviaba a sus familiares.
Este sujeto pertenece a la estructura «Los Mocha Dedos», dedicados a la privación de libertad de personas y que opera en la zona noroccidental del país. Asimismo, se conoció que cortarle los dedos a las víctimas es una de sus medidas de presión.
La acción policial la ejecutó la DPI a través de sus elementos de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), precisamente, tras labores de investigación e inteligencia policial.
El detenido es un hombre de 30 años. Es originario y residente de la zona donde se desarrolló la captura.