México. Los deliciosos tamales hondureños participarán en la Feria del Tamal 2020, que inició ayer -28 de enero- y culminará el 2 d febrero en Coyoacán, Ciudad de México.
Según especificaron los organizadores, el encuentro será en el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicada en la poblada ciudad mexicana.
En los detalles del portal dondehayferia.com, se lee que llegarán exponentes de ciudades como Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y otros estados del país azteca como Chiapas.
No obstante, cocineros y cocineras del tradicional alimento también son de otros países como Honduras, Nicaragua y Colombia. Ellos pondrán a la disposición del público sus inigualables recetas.
Entre la variedad en la Feria del Tamal 2020, habrá de pollo, de carne de res, de frijoles, de atún, con rajas y queso o de piña. Hay más de 370 tipos registrados.
Es importante decir, que una bebida como el café y el atole. También el champurrado, chocolate, entre otras; harán el acompañamiento ideal al disfrutar de cada platillo.
Historia del tamal
A lo largo de los años, se ha dicho que el tamal (del náhuatl tamalli) es un alimento de origen mesoamericano, entre el 800 y 500 a.C.; preparado -generalmente- a base de masa de maíz rellena de carnes y vegetales. Alguna veces de frutas, salsas y otros ingredientes, dependiendo del país en donde se cocine.
Este alimento apetecido por muchos a nivel nacional e internacional, es envuelto en hojas vegetales como de mazorca de maíz o de plátano, bijao, maguey, aguacate, canak, entre otras. Son cocidos en agua o al vapor. algunos saben dulce, otros salados.
Otros detalles al dar click aquí.
Recordemos: Alemanes degustaron el café hondureño, conocieron fincas y testimonios de productores