San Pedro Sula, Honduras. Las autoridades de Medicina Forense en San Pedro Sula informaron que hay al menos nueve cuerpos de hondureños ya identificados sin reclamar en la Morgue Judicial, y hacen un llamado a los familiares para que se presenten a reclamarlos.
A los cadáveres se les realizó la debida autopsia conforme al procedimiento que indica la ley.
Los nombres de los fallecidos son:
- Carlos Humberto Torres Lanza
- Marcin José Meza Franco
- Josué David Zúñiga
- Raúl Castro Cortés
- Olvin Reyes Corea
- Roberto Oliva Posadas
- Carlos Manuel Suazo Pacheco
- José Santos Pérez Orellana
- Pablo Zúñiga Munguía
Los cadáveres que entraron a la Morgue como desconocidos se identificaron con procedimiento de análisis dactiloscópico, con el apoyo de las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP).
Además, las autoridades recordaron que, si los cuerpos no son reclamados en un determinado tiempo, se procederá a su exhumación.
Le puede interesar también: En estado de putrefacción hallan cuerpo en la Céleo González, SPS
Requisitos para reclamar cuerpos
Los trámites son gratuitos y se requiere la presencia de un familiar con con las respectivas tarjetas de identidad. Se atenderán en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.
Lo hallan muerto en su casa
En estado de putrefacción en el interior de una casa de habitación se encontró el cuerpo de un ciudadano en la Colonia Céleo Gonzales, en San Pedro Sula.
El fallecido fue identificado como Ramón Victoriano Rivas, de 74 años de edad, cariñosamente conocido como «don Moncho» por sus conocidos.
Vecinos del sector relataron que de la vivienda se desprendía un olor desagradable, por lo que decidieron romper las puertas sin contar con que encontrarían el cuerpo sin vida del señor de 74 años de edad.
Asimismo, testigos afirmaron que el cuerpo, que yacía tendido en una cama, se encontró dentro de la habitación.
Al lugar se hicieron presentes los elementos de la Policía Nacional y de Medicina Forense, quienes realizaron el respectivo levantamiento del cadáver.
Elementos de Medicina Forense catalogaron la causa de la muerte como «indeterminada», ya que, debido al estado de putrefacción que presentaba el cuerpo, no se han podido conocer los motivos de la muerte.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.