REDACCIÓN Luego de trabajos de seguimiento e investigación por parte de las autoridades policiales de Nicaragua, se le dio detención a dos hondureños en posesión de supuesta droga.
La operación policial tuvo lugar en la frontera entre Honduras y Nicaragua, específicamente en la zona conocida como “Las Manos”. Esto, luego que las autoridades nicaragüenses procedieran a inspeccionar una rastra con matricula hondureña.
En ese sentido, durante la revisión del automotor, se logró el decomiso de 20 kilogramos de supuesto clorhidrato de cocaína. Asimismo, se logró la detención de dos ciudadanos de nacionalidad hondureña, que responden a los siguientes nombres:
- Mario Humberto Claros Juárez.
- Sergio Onan Moreno Martínez.
De igual manera, se decomisó un cabezal color amarillo, con número de placa AAL6876. También, una rastra tipo remolque, con matrícula RB6341.
Cabe destacar que, dicha unidad de transporte había sido monitoreada por los cuerpos de inteligencia centroamericana. Esto, como parte de una estructura del narcotráfico que utilizaba las rutas de Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala.
Finalmente, se informó que los dos capturados serán procesados en ese país y posteriormente repatriados a Honduras para iniciar el juicio contra ellos.
Lea también: Capturan a dos hombres vinculados con la narco avioneta en Olancho
Más decomiso de drogas en Honduras
Un segundo cargamento de marihuana es decomisado por las autoridades en Olancho, este es el segundo de la semana. Al menos unos 16 fardos de hierba seca, supuesta marihuana, fueron incautados.
El hecho ocurrió ayer en la comunidad de Gualaco en el departamento de Olancho. El decomiso lo realizaron agentes de la Policía Militar y del Orden Publico (PMOP).
La supuesta marihuana fue decomisada después de que los agentes militares interceptaran un camión que transportaba el alucinógeno en su interior.
La droga se encontraba escondida en el camión con número de placa PCW9249; esto, de acuerdo con la información de los agentes policiales.
Según información de las autoridades, los 16 fardos tienen un peso aproximado de 500 kilos. Este cargamento, fue trasladado a las instalaciones de la PMOP en Tegucigalpa. En donde posteriormente, será enviada al Ministerio Público. Para después realizar el tratamiento correspondiente del alucinógeno. Lea más de la nota aquí: Decomisan segundo cargamento de marihuana de esta semana en Olancho