HONDURAS. Tres de las víctimas del múltiple accidente de tránsito en Texas, Estados Unidos, serían hondureños, originarios del municipio de Atima, Santa Bárbara, zona occidental del país.
Según dieron a conocer sus propios familiares, sus nombres son Jeyler Fernando Rivera Santos, de 22 años, y Jimmy Josué Rivera Santos, de 27, quienes se conducían en un automóvil con Mixaín Santos, uno de sus primos, quien resultó gravemente herido y está interno en un hospital.
Hasta ahora, se desconoce si los hermanos Rivera Santos están vivos o muertos, pues ni siquiera su familia ha podido saber si fueron llevados hacia un centro asistencial o, si por el contrario, Medicina Forense se los llevó.
Los parientes afirmaron que ambos estuvieron involucrados en el accidente múltiple, donde colisionaron más de 100 autos, sin embargo, la vicecanciller Nelly Jerez aseveró que los consulados están buscando confirmar la noticia por su propia cuenta.
Sobre el accidente
Al menos cinco personas murieron. La autopista de Texas estaba resbalosa por el hielo formado a raíz de una intensa tormenta invernal, informaron autoridades locales.
Aún se desconocía el número de heridos. Pero, según informó la agencia AFP, al menos 36 personas fueron llevadas a hospitales de la zona.
El vocero del departamento de bomberos, Michael Drivdahl, dijo en una conferencia de prensa que la cifra podría subir porque los rescatistas continuaban trabajando.
“La situación continúa siendo caótica”, dijo a The Weather Channel Jason McLaughlin, un “cazador de tormentas” profesional. “Parece que un par de vehículos perdieron el control y cuando eso pasó los otros se apilaron”, agregó.
Tormenta de nieve
La tormenta invernal arrojaba lluvia helada, aguanieve y nieve en varias partes de Estados Unidos. El servicio meteorológico nacional advirtió que las condiciones se mantendrían en la región.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.