REDACCIÓN. La disposición del Gobierno de la República de permitir a la ciudadanía poder acudir a las instituciones bancarias a realizar trámites, ha provocado caos y enormes aglomeraciones de personas pese a la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Desde muy tempranas horas de la mañana, miles de hondureños se volcaron a las calles para buscar el banco más cercano y hacer efectivas las transacciones que buscaban realizar.
Leer también: Casos positivos de Covid-19 habrían contagiado a mil cada uno: Salud
En San Pedro Sula hubo grandes filas de carros y personas en distintos lugares de la ciudad. En el bulevar del norte, el centro y otras sectores de sampedranos, se podía apreciar la enorme cantidad de gente que esperaba su turno.
Aglomeración de personas en las afueras de los bancos
La Policía Nacional y militares se dispersaron por varios puntos para mantener el orden y hacer que se siguieran las medidas dispuestas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.
Sin embargo, era tanta la cantidad de hondureños que intentaban hacer sus trámites en los bancos que el desorden y desacato a las disposiciones prevaleció. Aunque bastantes personas portaban mascarillas y guantes, otras no hicieron caso de las medidas de prevención.
SPS: Ingresa al IHSS otro sospechoso de Covid-19, confirma doctor Umaña
«El dinero transporta el Covid-19», Carlos Umaña
Al ser consultado sobre qué recomendaciones podría darle a la población durante estos días que los bancos estarán habilitados para hacer transacciones, el médico Carlos Umaña resaltó que «el dinero transporta el Covid-19».
«Una vez que usted termine su transacción, guarde su dinero en un lugar donde ya no lo va a volver a tocar. Váyase a su casa y cuando llegue, quítese su ropa completamente y la mete en agua jabonosa. A las suelas de sus zapatos écheles cloro. Luego báñese», aconsejó el doctor.
«Por último, al dinero, que lo dejó convenientemente puesto en la pila, tiene que rociarle aerosol desinfectante, porque le tengo una mala noticia: el dinero transporta el Covid-19», concluyó.