Redacción. Don Rosendo Barahona, de 79 años, se levanta diariamente a vender limones para poder tener un poco de dinero. Las altas temperaturas no son impedimento para él y cuando el sol se pone fuerte, se tapa con la sombra de un poste del tendido eléctrico.
Nolier Duarte fue el encargado de dar a conocer a través de redes sociales la historia de este hondureño luchador.
Le puede interesar- Tiktoker ayuda a señora de 89 años que vende tortillas en Comayagüela
Duarte, quien es fotógrafo y creador digital no pudo evitar acercarse al señor al verlo en el bulevar Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), en San Pedro Sula.
«Realmente se veía fatigado, así que, decidí acercarme a él para conocerlo y para ver si me aceptaba algunas fotos. Cualquiera puede pensar ¿para qué este señor necesita fotos? Pero quería retratarlo para que todos lo conociéramos y pudiéramos brindarle un poco de nuestra ayuda», comentó el Nolier.
[jwp-video n=»1″]
Don Rosendo le explicó un poco de su historia, le relató que él tiene un hijo mayor pero que prefiere trabajar y no molestarlo.
También, compartió que hay personas que le dicen que pida pero a él no le gusta, aunque si acepta cuando las personas le dan voluntariamente.
«Mi mamá me aconsejaba, que me cuidara de andar con mujeres. Yo solo tuve una mujer en hogar y dos hijos. Este que tengo aquí y el que tiene la mamá. Me pagó mal», narró el anciano.
Don Rosendo mencionó su agradecimiento a Dios por darle la oportunidad de llegar a la edad que tiene.
Por otra parte, Nolier Duarte quien retrató al señor le compró todos los limones para que él se pudiera ir a descansar.
Esta historia conmovió a muchos internautas e incluso algunos compartieron sus vivencias comprándole a don Rosendo.