TEXAS, ESTADOS UNIDOS. Holman Hernández, un hondureño de 50 años acusado de secuestrar a una niña de 3 años, tendrá que pagar una fianza de 1 millón de dólares en Houston, Texas, para salir en libertad.
De acuerdo con los informes, el pasado domingo, la menor había sido vista por última vez alrededor de las 2:00 a.m. en el complejo de apartamentos donde vive, usando una pijama morada de manga larga.
La Policía dijo que la menor, al parecer, salió de su apartamento y subió a la casa de un vecino, donde se estaba celebrando una reunión. Después de ese convivio, todos se fueron.
Sus padres hicieron el reporte a la Policía a las 5:00 a.m. cuando se percataron que la puerta principal estaba abierta e iniciaron la búsqueda de la niña de 3 años.
Una Alerta Amber fue emitida en horas del mediodía para ver si alguien había visto a la pequeña. Se señalaba que estaba con un sospechoso a bordo de un auto Nissan.
Horas más tarde, la Policía de Houston identificó al sospechoso como Holman Hernández. Él fue encontrado junto a la niña en un hotel llamado Scottish Inns and Suites en West Rankin Road.
Lea también: Condenan a hondureño por violar a una menor en EEUU
Se resistió al arresto
Al hombre lo vieron junto a la niña en el momento de que los agentes llegaron, según el reporte. Hernández intentó resistirse al arresto, pero finalmente lo capturaron.
La fiscalía del condado Harris acusa a Hernández de querer abusar sexualmente a la menor cuando estuvo en el hotel con ella y de secuestro agravado.
Por su parte, a la menor la llevaron a un hospital para realizarle exámenes médicos. La policía indicó que no hay ninguna relación entre el sujeto y la familia de la niña.
Hernández se presentó ayer, martes, a una audiencia por el cargo de secuestro agravado, donde una jueza le fijó la fianza de un millón de dólares.
El abogado defensor de Hernández pidió al juez reducir la fianza a $100,000 alegando que el acusado solo quería cuidar de la menor.
«Él (Holman Hernández) solamente cuidó a la bebé, es todo lo que pasó», dijo el abogado a Univisión 45. Además, dice que la menor estaba sola en la calle «sin papá, sin nada».
A pesar de la petición, el juez decidió mantener la fianza de $1 millón. Hernández se presentó en la Corte. Aunque no habló, se le vio la cara con moretones en su ojo izquierdo luego de resistirse al arresto, de acuerdo a lo que dijo Troy Fiiner, jefe de la policía de Houston.
Fuente: Univisión
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j