REDACCIÓN. Con lágrimas en su rostro, agradecido con Dios y lleno de felicidad, el cantante hondureño Rude Boy, anunció que le otorgaron los papeles para poder trabajar de manera legal en Estados Unidos (EE.UU.).
El joven hondureño ya lleva varios años en la nación norteamericana. Sin embargo, como muchos catrachos salió del país de manera ilegal para así cumplir con sus sueños y tener un mejor futuro.
Rude Boy saltó a la fama luego de su participación en el reality «Tengo Talento, Mucho Talento», donde se dio a conocer como un gran artista y se ganó el corazón de los jueces y cientos de miles de personas.
Lea además – HISTORIA HUMANA | Rude Boy: «No tuve infancia, me tocó trabajar»
El catracho compartió la noticia de que le dieron sus papeles, a través de sus cuentas de redes sociales. La publicación la acompañó de un sentido mensaje y una fotografía donde aparece llorando y con su documento en mano.
«Me salieron los papeles»
El post que compartió Rude Boy en sus redes sociales es muy emotivo y hace una breve descripción de todo lo que tuvo que pasar para llegar hasta este paso, por lo que está tan feliz y agradecido con Dios.
«Ya me salieron los papeles. Yo no recuerdo haber sentido ese sentimiento que sentían los hijos de mis vecinos al abrir una caja llegada de Estados Unidos llena de hermosos juguetes y ropa nueva, ya que no tenía de quien recibir algo, pero a veces sí deseaba ser ellos.
Desde muy temprana edad me tocó trabajar al lado de mis padres y mis hermanos en el taller. Yo lo hacía encantado ya que nuestra familia era de muy bajos recursos y además éramos muchos en la casa. A mi papá se le hacía difícil cubrir todas nuestras necesidades y exigencias (yo en mi corazón lo entendía).
Así fue como desde niño buscaba la manera de ser feliz sin tener lujos y eso que para mí tener baño dentro de tu casa ya es un lujo, espero me entiendas (así aprendí que las cosas más hermosas de la vida, no son cosas).
No tenía idea de vivir en EEUU
Bueno el punto es que nunca se me cruzó la idea de vivir en Estados Unidos ni tan siquiera me imaginaba cómo sería el viaje o cosas así. Porque cómo repito, no contaba con familiares aquí, y en mi mente decía: Qué puedo ir hacer yo allá si no conozco a nadie.
Quién hubiera pensado que luego de unos años la vida me obligaría a seguir un grupo de viajeros para que me echaran la mano y así poder viajar al lado de mi esposa rumbo a USA, más que todo para para protegerla ya que sabía que mi probabilidad de estar aquí era 1 de 100 porque solo ella contaba con un hermano que estaba dispuesto a recibirla.
Pero no me importaba. Yo quería estar al pendiente de su salud física y emocional, ya que nosotros estábamos esperando la llegada de nuestro primer hijo cuando debimos dejar el país.
Bueno, en fin, quién hubiera pensado que aquel que no tenía ni quien lo recibiera, ahora hasta los papeles le empezaron a salir. Espero pronto obtener la residencia y así poder volver a ver a mis padres.
Esto ha cambiado mi vida positivamente desde el primer día que los recibí, pues me ha dado el respaldo que necesitaba de empezar mi carrera musical, ¡gracias Dios!, y gracias a las personas que hicieron esto posible».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.