CORTÉS, HONDURAS. Un hondureño compartió su experiencia renovando su licencia de conducir en las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en San Pedro Sula y asegura que solo se tardó menos de 15 minutos.
Daniel Luján, publicó un vídeo en su cuenta de TikTok donde indicó que él fue un domingo, pero además señaló que era la cuarta ocasión que intentaba hacer el trámite.
Le puede interesar- Abarrotadas las oficinas de Tránsito para retirar licencias impresas
«No hice fila, solo esperé para la información, la captura de la foto y la entrega de la misma (licencia). Había dos o tres personas que estaban esperando también, el parqueo estaba vacío, nadie estaba haciendo fila y realmente que no lo creía, porque me llegó un mensaje, pero vine volando», relató el hondureño.
Asimismo, comentó que ahora si podrá andar legalmente y sin tener que mostrar la hoja de la cita.
@daniellujan_tigrillo Por fin pude renovar mi licencia de conducir en #Honduras después de ir tres veces pude hacerlo en la cuarta en pleno domingo 👊💦 #licencia #renovación
Licencias entregadas por Tránsito desde que reanudó el servicio
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó el 15 de octubre que ya ha logrado emitir y entregar más de 34 mil licencias desde que se reanudó el servicio el pasado 29 de septiembre.
Y es que luego de un atraso de más de un año, la institución policial logró resolver los inconvenientes que impedían el trámite a miles de hondureños.
En ese sentido, la portavoz de la DNVT, Sheyla Orellana, dijo a medios locales que se están entregando unas 800 licencias diarias en las oficinas de Vialidad y Transporte habilitadas en la Tegucigalpa.
También, el trámite se desarrolla con normalidad en las zonas del interior del país en ciudades como Catacamas (Olancho), El Progreso (Yoro), San Pedro Sula (Cortés), Comayagua, La Paz y Choluteca.