Choluteca, Honduras. Una mujer fue acribillada por dos supuestos sicarios, por presuntamente quitarle una motocicleta en la que se conducía con su esposo en la zona sur del país.
El hecho se registró en la colonia Cristo de Esquipulas, Choluteca. La víctima fue identificada como Thelma Vásquez, de 37 años de edad.
La pareja se conducía en una motocicleta, cuando fueron interceptados por dos supuestos delincuentes, quienes dispararon contra la mujer, por no parar cuando ellos se lo pidieron.
Su esposo, quien fue testigo del hecho, relató a los medios de comunicación cómo los sicarios mataron a su esposa.
«Por los espejos vi dos hombres que nos venían siguiendo en una moto, luego escuché los disparos, ellos decían que me parara», comentó el esposo.
Le puede interesar: «Ladrón se suicida al estar acorralado por policías en Choluteca
El testigo agregó, «cuando me paré la vi en el suelo y comencé a gritar, ellos se fueron».
Las autoridades policiales manifestaron que el hecho pudo tratarse de un robo en motocicleta.
Sin embargo, el esposo de la víctima aseguró que los culpables no se llevaron el vehículo en el que se transportaban, debido a que las personas salieron al escuchar sus gritos de auxilio.
Otra víctima de robo en Choluteca
En las ultimas semanas se reportó la muerte violenta de un hombre, a quien sujetos desconocidos mataron por robarle su motocicleta en el departamento de Choluteca, zona sur del país. La víctima respondía al nombre de Gilberto Lagos, de 53 años de edad.
Lea también – Decomisan más de 20 sacos de droga en Choluteca
De acuerdo con la versión preliminar, desconocidos se le acercaron para despojarlo de su motocicleta. Durante el atraco, los asaltantes le dispararon al hondureño y huyeron con el vehículo de dos ruedas. Lagos quedó herido en una calle del barrio Los Mangos, en el municipio de Choluteca, en el departamento del mismo nombre.
Las personas que se encontraban el lugar intentaron ayudar al señor, sin embargo, estaba gravemente herido.
El hombre fue trasladado al Hospital del Sur para recibir atención médica, sin embargo, en su ingreso al centro asistencial ya no presentaba signos vitales. La Policía Nacional comenzó la investigación pertinente para capturar a los sospechosos del asalto.
Otro hecho violento en la zona sur
Un pequeño de entre 7 y 8 años de edad perdió la vida de manera violenta en manos de su propio tío, luego de que se metiera a defender a su abuela que era víctima de agresión física.
El hecho violento aconteció en la aldea La Plumosa, en el municipio de Concepción de María, departamento de Choluteca. Al parecer, el tío del menor llegó a la vivienda donde ellos vivían y comenzó a atacar a golpes a la señora.
Según datos preliminares, el tío comenzó a golpear a la señora y el niño al ver las agresiones a su abuela, se metió a defenderla. Fue en ese momento que el pequeño resultó con heridas de gravedad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.