Redacción. Cuando rebasaba por el lado derecho de un congestionamiento vehicular, un hondureño fue detenido por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
El conductor trataba de evitar la enorme fila, sin embargo, nunca imaginó que un policía presenciara la maniobra.
https://www.tiktok.com/@paolagaitan48/video/7290013729129909510
Se difundió un vídeo en TikTok donde se puede ver el momento preciso en que el agente detiene el carro y le pide que le entregue sus documentos correspondientes.
El oficial le aplicó una multa por cometer la infracción. De acuerdo con la ley de tránsito rebasar en fila no está permitido y es considerado como una falta grave. Esta se castiga con una multa de «1/3 de salario mínimo mensual en su escala más alta».
«Tampoco se permite el adelantamiento en casos de una fila sucesiva de vehículos, y el conductor debe mantener su posición dentro de la fila de acuerdo a su llegada», se lee en la Ley de Tránsito.
Lea también: DNVT aclara que ciudadano grabado en la calle no es miembro policial
Otro hecho
La DNVT aclaró este viernes que el hombre que apareció recientemente en un video viral en estado de ebriedad y utilizando el chaleco de tránsito no pertenece a la institución policial.
A través de una entrevista para medios locales, la portavoz de la DNVT, Bessy Marín, manifestó que la Policía Nacional ya está haciendo las investigaciones correspondientes para dar captura al individuo.
Además, explicó que el hombre aparece con un chaleco de tránsito que se dejó de usar desde el año 2017.
«Queremos aclarar la situación del video donde un ciudadano utiliza nuestra indumentaria. Sin embargo, ya no es la reglamentaría, ese chaleco se utilizó hace más de 6 años» declaró.