Amigos y compañeros de Daniel Cabello, el hondureño que murió ahogado, ayer, domingo, en el embalse de Navacerrada, en Madrid, España, lo recuerdan como un joven lleno de ilusiones y un buen compañero.
Luego de que se diera a conocer su deceso, varias personas lamentaron la muerte del compatriota.
«Te recordaremos por ese buen compañero y persona que fuiste Daniel Cabellos», escribió en su cuenta de Facebook una conocida del fallecido.
Asimismo, se dio a conocer que el joven laboraba con una organización llamada Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES).
«Llegaste a España con una maleta de sueños e ilusiones, te ganaste nuestros corazones. Querías conquistar el mundo y ahora tienes el cielo para ti. No te olvidaremos Daniel», escribió ACOES.
Asimismo, varios hondureños lamentaron el deceso del joven y pidieron que se investigara el caso.
«Qué lástima, ojalá investiguen a los supuestos amigos, porque solo a él le pasó eso y los otros no, qué raro, hoy no hay amigos. Fuerza y resignación cristiana a sus familiares», indicaron.
«Qué barbaridad, tuve la oportunidad de conocerlo, él tenía un gran futuro. Fuerza a la familia. Que en paz descanse», comentaron.
«Quisiera que todo esto fuera una mentira. Duele aceptar la realidad. Daniel Cabellos, vuela alto campeón», agregaron.
Lea también: Estudiante hondureño becado muere tras caer a embalse en Madrid
¿Cómo murió el hondureño?
Cabello murió ahogado luego de sumergirse en un embalse del municipio madrileño de Navacerrada.
De acuerdo con lo que se informó, el joven, tras desarrollar una actividad de recaudación de fondos para personas necesitadas, decidió junto a un grupo de amigos caminar por este sendero, donde tropezó y cayó dentro del embalse donde murió por asfixia por sumersión.
Sin embargo, un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid informó a Efe sobre una llamada de los jóvenes en la que alertaba de que uno de ellos se había introducido en el agua y no salía.
Al parecer, el joven, que no sabía nadar, cayó en una zona que no estaba abierta al público y se sumergió a una profundidad de dos metros.
A los pocos minutos, un equipo del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid se trasladó al lugar y encontró pronto al joven sumergido a dos metros de profundidad. Le dieron los primeros auxilios, pero ya no tenía signos vitales.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.