TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mauricio Fajardo es un caficultor hondureño que actualmente se encuentra en Colombia intentando posicionar su producto como uno de las mejores.
«MauCoffe» es el nombre de la marca del grano de origen santabarbarense que el emprendedor promueve en Colombia, queriendo expandirse más.
Fajardo ha podido colocar ‘micro lotes’ de café en el mercado taiwanés y, esporádicamente, en Estados Unidos, México y Alemania. Ahora busca incursionar en el competitivo mercado colombiano.
Por los momentos, Fajardo se ha reunido con varios empresarios para firmar los acuerdos y comenzar con la exportación.
El emprendedor informó que ha visto más oportunidades de crecimiento en Colombia, en comparación a Honduras, ya que este país tiene ciudades pobladas y con mayor poder adquisitivo.
«Queremos traer café hondureño y llevar café colombiano, de igual manera, poner un café-shop aquí e impartir el conocimiento de la Taza de la Excelencia», explicó a Noticias 24/7.
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Cimientos de «MauCoffe»
La marca «MauCoffe» es un producto de café producido en las montañas de Santa Bárbara, cosechado en la finca La Trinidad. Se vende en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Roatán y La Ceiba.
Esta marca ofrece el grano en oro y tostado. Es producto procesado y listo para degustar, ya que mantiene una calidad con calificaciones por arriba del 85 % y varios atributos.
«En Honduras estamos enfocados en los supermercados, y en este momento, las exportaciones del grano se encuentran en un buen momento al colocar la libra hasta por siete dólares», aseguró.
Para inicios del 2018, Fajardo comenzó a expandir su marca en el mercado de Colombia, en donde pretende posicionarlo como uno de los mejores cafés. Dentro de su marca se puede encontrar una gran diversidad de productos: granos de café, café molido y café orgánico
Así comenzó Fajardo
Fajardo tiene 37 años y durante 15 años trabajó en empresas maquiladoras. Sin embargo, habiendo nacido en una finca de café propiedad de su abuelo, Miguel Fajardo, sintió que lo suyo era la elaboración del grano.
Fue allí cuando decidió abandonar su trabajo para incursionar con la producción del café. Y poco a poco, con esfuerzo y dedicación, comenzó a expandir su marca, en primera instancia vendiéndola en su finca. Posteriormente, participó en eventos que le abrieron puertas para llegar a más departamentos.
En la actualidad ha logrado entrar en negocios internacionales con el fin de establecer su marca como una de las mejores a nivel mundial.
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