TEGUCIGALPA, HONDURAS. Vivir sin sus dos brazos no es un obstáculo para Juan José Guzmán, quien destaca por sus trabajos como ebanista en la ciudad de Puerto Cortés, zona norte de Honduras.
Él perdió sus extremidades superiores hace 20 años, cuando intentaba cumplir el sueño americano. Actualmente, su discapacidad física no le impide ser una persona dedicada y esforzada en su trabajo.
A diario realiza trabajos en madera, y al faltarle ambas manos, realiza todas las actividades con sus piernas, boca, torso y sobre todo con el corazón dispuesto.
«Yo me considero una persona dedicada al trabajo, lo que hago, lo hago con mucho entusiasmo, amor. Yo les digo a las personas que ‘esta mesa no se las hice con las manos, sino con el corazón'», expresó el ebanista.
Juan José Guzmán reside en el caserío Primero de Mayo, lugar donde es muy reconocido y admirado por sus destrezas al trabajar la madera.
Lea además: Hondureño que vendía mangos ahora tiene cadena de pizzerías en EEUU
Hecho que le arrebato sus brazos
Han trascurrido 20 años desde que Juan José sufrió el terrible accidente que le causo la amputación de ambos brazos. Él manifiesta que no recuerda el momento en que esto sucedió.
Además, Guzmán dijo que con su regresó a Honduras tuvo que quemar todas las fotografías en las que lucía joven y con sus miembros completos.
“Cuando yo me puse en conocimiento nuevamente, ya habían pasado cuatro días de estar en un hospital. Prácticamente esos días los pase en estado de coma, muerto sin saber nada”, comentó.
Este valiente y esforzado hondureño se levanta cada día con las inmensas ganas de trabajar, demostrando que cuando se quiere, todo es posible, basta con un poco de voluntad.
Si usted desea obtener los servicios de este ebanista hondureño, puede comunicarse a los números telefónicos +504-9934-5050 y +504-9642-3002.
- Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn