Tegucigalpa.- Un ciudadano hondureño murió al ser abatido a disparos en medio de un tiroteo, en un club nocturno ubicado en Tennessee, Estados Unidos, reportaron medios internacionales.
A la víctima la identificaron como Pablo Roberto Núñez Acosta, de 32 años, quien tenía un par de años viviendo en Estados unidos.
El reporte preliminar del caso establece que ayer en horas de la noche, el hondureño se encontraba en el centro nocturno, cuando de pronto se desató un tiroteo.
Varios agentes policiales llegaron al lugar para poder saber qué estaba ocurriendo, descubriendo que en ese centro nocturno se había dado un tiroteo.
Un muerto y dos heridos
El tiroteo ocasionó que todas las personas salieran corriendo del lugar, pero en el suelo quedó tirado Núñez Acosta.
Uno de los agentes encontró al hondureño, pero comprobó que ya no tenía signos vitales, porque había recibido varios impactos de bala.
No obstante, luego los uniformados descubrieron que habían dos heridos en el lugar, una de las víctimas fue identificada como Joel Canales, de 28 años, y la otra como Anderson Sánchez, de 21.
A los dos jóvenes los movilizaron al Centro Médico de la Universidad de Tennessee, donde permanecen hospitalizados.
Las autoridades no revelaron su nacionalidad, pero medios locales aseguran que también podrían ser originarios de Honduras.
El portavoz del Departamento de Policía de Knoxville, Scott Erland, expresó que ya están investigando el caso y haciendo todo lo posible para dar con los responsables del hecho.
Por otra parte, revelaron que ya tienen a varios testigos que presenciaron el hecho criminal, por lo cual en los siguientes días los interrogarán.
Por ahora, se desconoce si a Pablo Roberto Núñez Acosta lo sepultarán en Estados Unidos o en Honduras.
De igual interés: Nuevo tiroteo en EEUU durante partido de fútbol americano
Tiroteos en Estados Unidos
La organización The Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia Armada, en inglés) ha informado que desde comienzos de año se han registrado en Estados Unidos un total de 532 tiroteos masivos, mientras que 34.900 personas han muerto en el país norteamericano por disparos en el transcurso de 2022.
El último tiroteo registrado en Estados Unidos fue el pasado jueves 13 de octubre, cuando un hombre armado mató a cinco personas, entre ellas un policía fuera de servicio e hirió a varias más en Raleigh, sureste del país, anunció en su momento la alcaldesa de esa ciudad.
The Gun Violence contabiliza hasta 25 asesinatos en masa y pronostica que hasta el fin de año podrían registrarse hasta 650 tiroteos masivos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j