HONDURAS. Un joven hondureño, de 24 años, murió tratando de cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos y cumplir el «sueño americano», pero tras un fatal desenlace, ahora su familia solicita ayuda para repatriar su cuerpo.
Jotsan Humberto Izaguirre dejó Honduras para buscar un trabajo y ayudar a su madre a salir adelante.
«Él es mi sobrino, tenía el sueño americano de ir a trabajar duro por su madre y sus tres hermanitas, para darle lo mejor y que no les faltara nada, porque la madre trabaja de andar vendiendo en calle, para sobrevivir al día con sus hijas», escribió su tío en redes sociales.
De acuerdo con su familiar, él emprendió camino hacia los Estados Unidos el 13 de diciembre y la última comunicación que tuvieron fue el 29 de diciembre. Tras pasar los días y no saber de su paradero, su parientes se preocuparon y comenzaron a buscarlo.
“El lunes 10 de enero nos confirmaron que estaba en una morgue de Texas”, expresó el tío en redes sociales.
Para traer su cuerpo de vuelta a Honduras, la familia de Jotsan necesita 12 mil dólares (alrededor de 295 lempiras), para su repatriación y cristiana sepultura, por lo que ruegan a la población su ayuda, ya que no cuentan con los recursos necesarios.
«Pedimos ayuda para traerlo para Honduras. Nos cobran de 12 a 13 mil dólares. Ayúdenme por favor, eso es lo que más pido, que sea un granito que Dios me los va a bendecir a todos», escribieron.
Si usted desea colaborar con esta familia puede hacerlo llamando al número telefónico (504) 3203-3432, o depositar a los siguientes números de cuenta:
- Ficohsa 200011188857
- Bac Credomatic 727576311
- Tigo Money 97528711
Otro hecho
Hace unos días, se reveló que un joven hondureño falleció en un accidente de tránsito que se suscitó en Estados Unidos. Según se conoció, él era originario de San Marcos, Ocotepeque.
La víctima respondía en vida al nombre de Alfredo Josué Hernández Pineda. Él era bastante conocido en la comunidad hondureña. Al difundirse la noticia de la muerte, los familiares y amistades lamentaron profundamente la pérdida.
Sobre el accidente donde falleció no se conocieron muchos detalles. No obstante, sí le han dejado mensajes recordándolo. Uno de los parientes colocó en Facebook: “Josuecito, te fuiste sin darnos un último adiós. Que Dios te reciba, la vida es tan inesperada. Sobrino te extrañaremos todos”.
Puede seguir leyendo: “Te extrañaremos”: joven hondureño muere en accidente en EEUU
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j