Redacción. Un hondureño murió ahogado luego de haberse lanzado desde una lancha al río Neches, en Beaumont, Texas, Estados Unidos.
El connacional fue identificado como Carlos Chávez Padilla, de 26 años y era originario del departamento de Yoro. Información de medios locales establecen que la víctima se encontraba de paseo en una embarcación junto con otros amigos.
En un momento del recorrido, Chávez se lanzó al agua y nunca salió; sus amigos lo buscaron sin éxito, por lo que alertaron a las autoridades. Se dio a conocer que los cuerpos de socorro tardaron unas 24 horas en encontrar el cadáver.
Lea también: Muere migrante hondureño que estuvo hospitalizado en México
Había llegado a EEUU hace tres años
Carlos Chávez Padilla llegó a Estados Unidos hace tres años en busca de mejores oportunidades. Era padre de un pequeño de 5 años de edad, a quien le dedicó su último mensaje en su cuenta de Facebook.
“No importa la distancia, siempre estaré ahí, campeón”, fue el último mensaje que escribió Chávez para su hijo unos cuatro días atrás en la red social.
Hasta ahora no se desconoce si los familiares repatriaran sus restos mortales hacia territorio hondureño para darle cristiana sepultura en el país que lo vio nacer.