NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. Un joven hondureño fue identificado como uno de los 16 heridos del tiroteo del metro de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos.
El joven responde al nombre de Haroldo González, quien se encuentra fuera de peligro tras estar internado en un hospital.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el Consulado de Honduras en Nueva York reveló el estado de salud del compatriota.
«Ubicamos al hondureño Haroldo González, quien fue víctima del ataque en la estación de tren el día de ayer (12 de abril) en Brooklyn, quien se encuentra fuera de peligro en el Hospital Maimonides», indicaron.
El Consulado, también informó que están tratando de contactar a la familia de este hondureño para brindarles apoyo.
Por su parte, las autoridades de Nueva York, comunicaron que los 16 heridos ya estaban fuera de peligro.
Otra nota relacionada: Sospechoso del tiroteo en metro de Nueva York estuvo prófugo
Capturaron al responsable
La Policía de Nueva York capturó el miércoles, a Frank James, el principal sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn.
La detención se produjo tras un intenso operativo de busca y captura que se prolongó más de 24 horas.
«Mis paisanos neoyorquinos: lo tenemos», expresó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en un video difundido en la rueda de prensa de las autoridades donde ofrecieron detalles sobre la captura de James.
La inspectora jefe de policía, Keechant Sewell, explicó que el sospechoso fue detenido tras recibir una pista del público. «No tenía dónde escapar», señaló Sewell.
James enfrentará cargos por varios delitos, entre ellos el de violar la ley que prohíbe los ataques contra un sistema de transporte colectivo.
James Essig, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), informó en la misma rueda de prensa que el sospechoso, de 62 años, tiene un historial de nueve arrestos en Nueva York y que tiene vínculos en los estados de Ohio, Wisconsin, Pensilvania y Nueva Jersey.
El funcionario añadió que la detención de James se produjo sin incidentes.
Hechos
Los hechos ocurrieron en una estación de metro en el distrito de Brooklyn el martes, alrededor de las 8:30 de la mañana hora local.
El supuesto responsable lanzó dos bombas de humo y posteriormente comenzó a disparar contra los ocupantes del tren.
En imágenes difundidas, se observa a las personas saliendo del tren horrorizadas y unas con sangre en varias partes de su cuerpo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.