24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Las autoridades de la Policía Nacional (PN) informaron que pudieron ubicar a un ciudadano que fingía su propio secuestro para sacarle una gran cantidad de dinero a su familia.

De acuerdo con el reporte de la institución, la acción se llevó a cabo tras labores de campo y técnicas de inteligencia implementadas por funcionarios.

Le puede interesar – Capturan a sujeto acusado de violar a tres niños en Choloma

Según precisaron, los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) conocieron del caso el martes 22 de marzo, por lo que se trasladaron a Nacaome, departamento de Valle, lugar de residencia del sospechoso.

Los familiares de la supuesta víctima recibieron mensajes por medio de WhatsApp, mediante los cuales les informaban del secuestro y les exigían entregar L 800 mil.

Lo hallaron en un cuarto, estaba viendo televisión.
Lo hallaron en un cuarto. Estaba viendo televisión.

La UNAS comenzó con las diligencias investigativas para ubicar a la víctima y a sus captores. Sin embargo, con las diligencias descubrieron que él fingió su secuestro.

Al sospechoso lo encontraron sano, salvo y viendo televisión en una habitación de un hotel ubicado en la séptima avenida de la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país.

Las autoridades también informan que existen elementos suficientes para determinar que esa persona fue quien planificó todo.

El hombre estaba en un hotel de la capital industrial del país.
El hombre estaba en un hotel de la capital industrial del país.

Por otro lado, la institución aseveró que de acuerdo con lo establecido en su instrumento jurídico, en el artículo 529, se establece que el hombre cometió el delito de simulación de infracción inexistente.

La Fiscalía del Ministerio Público (MP) autorizó entregar al sospechoso a sus familiares. Pero esperan que se libere la respectiva orden de captura.

Otro hecho similar

El 17 de febrero, agentes de la DPI detuvieron a un hombre de 36 años por suponerlo responsable de haber fingido su propio secuestro. Según las autoridades policiales, el hombre, quien se desempeña como guardia de seguridad de una empresa de la capital, se auto secuestró para conseguir dinero.

La captura la realizaron en el barrio Guadalupe de Tegucigalpa con el apoyo de Equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros. Al detenido se le trasladó hasta los juzgados capitalinos en donde un juez determinó el procedimiento a seguir.

Puede seguir leyendo – Capturan a guardia que fingió secuestro y pidió 12 mil de rescate


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido