Redacción. Llegar a Estados Unidos en busca del ‘sueño americano’ es un reto que miles de migrantes, entre ellos hondureños, enfrentan día a día, tal es el caso de Jackson Josué: un catracho que vive en las calles de New Jersey y solicita ayuda a través de redes sociales en busca de un hogar u oportunidad laboral.
El joven originario de La Ceiba, Atlántida, en un momento de desesperación recurrió a TikTok, donde publicó varios videos expresando su angustia y necesidad.
«Alguien en New Jersey que me ayude. Estoy en la calle, soy de La Ceiba, Honduras. Ando en la calle, no tengo trabajo», expresó el compatriota en algunos videos mientras está recostado en una acera y mostrando una solitaria calle en horas de la noche.
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
Lea también: Adalid Hernández, la voz de los hondureños más necesitados
El video de Jackson logró captar la atención de varios usuarios, algunos de ellos establecidos en Estados Unidos, quienes conmovidos por su historia le expresaron palabras de aliento y ayuda.
- «Dios te bendiga. No pierdas la fe; él te enviará un ángel a socorrer tus necesidades».
- «Recuerda que todo es pasajero y no hay mal que por bien no venga».
- «No estoy en USA, pero si viviera allá con mucho gusto te ayudo. Entre hondureños tenemos que apoyarnos».
- «Yo te puedo ayudar. ¿Dónde exactamente estás?».
El joven hondureño cuenta con 17 mil seguidores en TikTok y pese a las adversidades, se le logra ver feliz y bailando.
Al joven lo habrían corrido del lugar donde vivía, lo que lo obligó a pedir ayuda por medio de sus redes sociales. Actualmente, se encuentra a la espera de ayuda y poder encontrar un trabajo con el que poder sustentarse.
Estados Unidos: en busca del sueño americano
Diveros estudios demuestran que Estados Unidos no sólo es la principal potencia que atrae millones de migrantes, incluidos hondureños. También es la fuente más importante de envíos monetarios de salarios devenidos en remesas hacia sus países de origen. A lo largo de los años, el flujo migratorio ha aumentando.