TEGUCIGALPA. El coordinador de la Oficina de Latinoamericana de Patentes (Latipat) con sede en Madrid, España, es el hondureño Marvin Silva Andino.
Así lo informó esta mañana el director de Propiedad Intelectual del Instituto de la Propiedad Camilo Bendeck, quien detalló que la organización es un proyecto de cooperación iniciado en el año 2003.
En esta iniciativa participa además la Oficina Española de Patentes y Marcas, la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y la Oficina Europea de Patentes, con la colaboración de numerosas oficinas de la propiedad intelectual de países de América Latina, entre estas la de Honduras.
El objetivo principal de Latipat es contribuir a la difusión del conocimiento técnico en Latinoamérica ofreciendo al público acceso centralizado y gratuito a la información de patentes en español y portugués.
Actualmente cerca de 2,5 millones de datos bibliográficos y más de un millón de imágenes de documentos conforman LATIPT y su base de datos está en continuo crecimiento. Bendeck, destaco que para el país es un orgullo que un joven hondureño se destaque en el extranjero y en una organización internacional.
Marvin Silva Andino, es un ingeniero en Sistemas y licenciado en Administración de empresas asimismo se desempeñó como técnico analista y examinador de marcas del IP.