21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Una familia hondureña conformada por el  padre, madre y cuatro hijos que partieron en la caravana el pasado viernes con rumbo hacia Estados Unidos, fueron detenidos por las autoridades de Guatemala en río Hondo, Zacapa.

Ángel Mejía, es un padre que decidió emprender este viaje riesgoso con su esposa y sus cuatro hijos de 8, 6,4 y 3 años de edad. Además, los acompaña  su hermano, Jairo Roberto Díaz Montoya.

Mejía asegura las autoridades guatemaltecas los agredieron y pidió ayuda a organismos internacionales para que haya un intermediario en esta caótica situación.

“Lo único que queremos es pasar. No le vamos a hacer daño a nadie y pedimos que nos den permiso para avanzar”, dijo el padre de familia.

Además, según su testimonio, decidieron abandonar su país porque les arrebataron lo que tenían y era un puesto en la terminal de El Paraíso.

El padre de familia explica que en “Honduras van a privatizar los mercados”, por esa razón tuvieron que dedicarse al comercio informal. Pero, a raíz de eso, las autoridades los detuvieron e incluso llegaron a agredirlos.

Lea también: «Me la quitan o la matan»: Por maras, padre huye con su familia en caravana 

Un viaje difícil

Cabe destacar, que esta familia ha recorrido un largo camino por varios días , llevando con ellos un coche para bebé donde viajan sus cuatro hijos por turno.

Asimismo, Mejía manifestó que su única esperanza es llegar a Estados Unidos porque quieren tener una mejor oportunidad de vida.

El hondureño enfatizó en que no están dispuestos a regresar a Honduras, sin embargo, no saben qué hacer para poder seguir avanzando.

Afectados por la pandemia, Iota y Eta

Como miles de hondureños, esta familia resultó afectada por la pandemia de COVID-19, y tuvieron que dejar de trabajar.

Luego, los fenómenos tropicales Iota y Eta llegaron a arrebatarle lo poco que tenían, por lo que ahora, su única opción es llegar al país norteamericano para tener una mejor vida.

Mejía aseguró que Honduras está sumido en la corrupción y los políticos se hacen más ricos y el pueblo más pobre.

“El miedo siempre está al viajar así como nosotros, pero la necesidad nos obliga a hacerlo y por eso dispusimos a venirnos, aunque los niños estén pequeños”, comentó.

“Vamos a luchar hasta donde podamos”, dijo el padre de familia, quien confía en que las autoridades de Guatemala los dejen continuar su viaje.

Fuente: HCH


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido