TEGUCIGALPA, HONDURAS. En Texas, Estados Unidos, fue sentenciado a 50 años de prisión el hondureño Jorge Carbajal, tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de una niña de 10 años.
Según detallaron las autoridades norteamericanas, Carbajal, de 39 años, abusó de la menor durante al menos 30 meses, por lo que ahora el originario de Honduras pasará medio siglo tras la rejas.
Además, la justicia estadounidense especificó que, tras la condena, el imputado no tiene esperanza de libertad condicional.
Podría interesarle: Sujeto se mete a casa y trata de abusar sexualmente de tres niños
Pese a esto, Carbajal negó las acusaciones de la niña y de la mamá, quienes declararon el pasado miércoles. El hondureño había mantenido una relación con la madre de la menor; en esta etapa fue cuando cometió su crimen.
Afirmó ser un hombre cristiano
En el juicio contra Jorge Carbajal, su abogado defensor, Matthew Pallido, pidió al jurado clemencia y la sentencia mínima de 25 años.
«Será etiquetado como delincuente sexual por el resto de su vida. Él es un humano. Tiene familiares y amigos que se preocupan por él. Sí, estoy pidiendo misericordia», dijo Palillo.
Cabe señalar que Carbajal hasta ahora había permanecido más de mil días esperando el juicio en la cárcel del condado de McLennan.
Y, pese a lo dictaminado por la justicia estadounidense, el hondureño se considera una persona con principios religiosos. «Soy un hombre cristiano y tengo el espíritu de Dios dentro de mí», dijo Jorge Carbajal al jurado.
La menor confirmó el abuso
La niña, de quien por seguridad no se brindó su nombre, confesó que el hombre abusó sexualmente de ella.
Incluso, la menor expresó que él también amenazó con alejarla de su madre y huir a Honduras si denunciaba el abuso o intentaba defenderse.
También testificó que Carbajal dejó caer su toalla al suelo después de ducharse y caminó desnudo por la habitación mientras ella jugaba en el suelo.
Leer también: Actriz de Doctor Strange es condenada por abuso sexual infantil
Los fiscales querían cadena perpetua
Sobre el proceso judicial, se conoció que los fiscales Will Hix y Tara Avants instaron al jurado a dar cadena perpetua.
«Si su decisión es emitir un veredicto en el extremo inferior del rango, le está dando un reloj a esa chica», dijo Hix.
«Durante el resto de su vida, habrá una sombra cada vez mayor que la seguirá a ella y a su futura familia, esperando ver qué sucede con ella cuando él salga. Eso es lo que eso significa», añadió.
Por su parte, Avants dijo que no se puede tener piedad por el acusado, ya que la menor no podría cerrar esa etapa difícil de su vida.
«Damas y caballeros, la misericordia con el culpable es crueldad con el inocente. Ella estará viendo la cuenta atrás del reloj. Les pedimos que cierren este capítulo para ella y su familia de forma permanente», manifestó Avants.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.