REDACCIÓN. Un orgullo catracho es el sampedrano Daniel Ochoa, quien se convirtió en el primer hondureño invitado a cantar con la Big Band Jazz de México.
Big Band Jazz de México es una orquesta fundada en 1999 por músicos de Ciudad de México interesados en la música jazz. La banda está dirigida por Ernesto Ramos, quien por 20 años fue saxofonista del cantante mexicano José José, con la coordinación general de Martín Ramos.
Esta orquesta invitó al joven sampedrano de 20 años a formar parte de los solistas que la acompañarán el 12 de abril en la Feria de la Flor Cuernavaca, Morelos, México.
Esa invitación se convierte en un privilegio, ya que varios solistas de otros países se han dado a conocer gracias a su participación con la orquesta.
Entre los solistas icónicos que han compartido escenario con esa orquesta sobresale el maestro Armando Manzanero, quien incluso grabó discos, Cristian Castro, Carlos Cuevas, Aleks Syntek, Jorge Muñiz, Kika Edgar, Kalimba, Carlos Rivera, Daniel Boaventura, Samo ex de Camila y David Cavazos.
Vea además: Orgullo Catracho: hondureño dirige obra de teatro en España
«Siempre soñé con cantar en Big Band Jazz»
Tras recibir la invitación, Daniel Ochoa se trasladó hasta la Ciudad de México para iniciar con los ensayos junto a la orquesta.
A través de su cuenta en Instagram, el joven mostró su alegría de recibir la invitación, pues confesó que su sueño ha sido contar con la banda.
“Siempre soñé cantar con una Big Band (Orquesta de Jazz). Hace unos años, Dios me dio la oportunidad de volver realidad ese sueño al convertirme en uno de los solistas oficiales de la Big Band de mi ciudad», publicó.
En su publicación aseguró que hoy está de cumpleaños y el recibir la grata invitación lo llena de emoción.
«Mañana (hoy), curiosamente el día de mi cumpleaños, acompañaré en su gira a la orquesta de Jazz de México a la ciudad de Cuernavaca para cantar junto a ellos, junto a músicos que ni pensé conocer en persona, en el puesto de solistas tan famosos como Armando Manzanero o Aleks Syntek, por mencionar algunos… un sueño, un privilegio, un honor, una alegría enorme!”, compartió Ochoa.
“Gracias a su director, el maestro Ernesto Ramos, por la invitación, a todos los músicos y demás solistas por recibirme tan bien y ser tan cálidos… ¡Qué viva México”, añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.