Redacción. Un desesperado padre clama por ayuda para dar con el paradero de sus hijos Ariana Ariana Zoé Peña Matamoros (4 años) y Dylan Javier Peña Matamoros (10 años), desaparecidos desde el pasado 7 de junio.
Además, denunció haber recibido amenazas desde México para que pare con la búsqueda de sus pequeños.
De acuerdo con declaraciones dadas por el padre a medios de comunicación, él dejó a los menores con su madre, Marleny Matamoros, para un convivio de fin de semana. Sin embargo, la mujer no cumplió con entregárselos al día siguiente. Desde entonces no ha sabido nada de ellos.
El padre Francisco Javier Peña Ortega cuenta con la custodia legal de los pequeños luego de que un juez se la otorgara debido a un historial de abandono de la madre y un padecimiento de distorsión de la realidad. La situación convierte a Matamoros en la principal sospechosa, de quien hasta ahora también se desconoce su paradero.
«He ido a buscarla, ahora nadie la conoce, ni sus amigos ni su familia dan razón. Ya puse la denuncia en todas partes e incluso en Migración porque sé que pretendía viajar a los Estados Unidos», apuntó el padre.
Lea también: Hallan sanos y salvos a cinco niños desaparecidos en Intibucá
Amenazas de muerte
Por otra parte, el padre denuncia además que ha recibido llamadas de amenazas desde un número mexicano, donde le han advertido retirar las denuncias.
«Me han amenazado de muerte desde un número de México, diciéndome que quite todas las denuncias. Aseguran que pertenecen a una organización y que tienen a los niños, y que planean llevarlos a Estados Unidos. Pero no tengo ninguna información oficial ni he tenido comunicación con la madre», explicó.
El hondureño asegura estar viviendo un momento doloroso y lleno de angustia. Por ello, pide a la madre llegar a un acuerdo para que los niños dejen de sufrir, así como a las autoridades para que tomen las medidas que sean necesarias para recuperar a sus hijos.
«Por favor, lleguemos a un acuerdo. No podemos hacer sufrir a los menores. Están perdiendo clases y todas sus comodidades. Espero que las autoridades tomen medidas más efectivas y nos den respuestas, porque ya me siento impotente en esta situación», dijo.
Para cualquier información, el señor habilitó la línea telefónica 9334 – 3295 en un intento de conocer el paradero de sus retoños.