20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Un hondureño fue arrestado en la ciudad de Houston, en Texas, por cargos de abuso sexual, intento de degollar a una niña y prender en fuego una casa.

José Martínez López, es el nombre del hondureño que enfrenta dichos cargos. A este lo arrestaron en un aeropuerto mientras intentaba regresar a Honduras.

De acuerdo con los documentos de la corte del condado Harris, Texas, el hondureño entró por la ventana de la casa de las menores de 11 y 12 años respectivamente. Las cuales, se encontraban solas en ese momento.

Cuando ingresó Martínez le dijo a una de ellas que se metiera a bañar. Ella obedeció, pero escuchó a su hermana llorar, y cuando fue a socorrerla, la encontró sangrando en el suelo con el cuello cortado.

La niña tuvo que cubrir el cuello de su hermana con una toalla húmeda para detener el sangrado. Pero para estas pequeñas, la tragedia no terminaba allí.

Te puede interesar – Detienen a niño de 12 años por llevar armas a escuela en Estados Unidos

Para encubrir la escena, el hombre echó gasolina por todo el departamento y la cama de las niñas. Acto seguido, prendió fuego, y escapó.

Durante la investigación, salió a luz que Martínez había comprado un boleto de avión para Honduras y tenía programado salir esa mañana. Sin embargo, perdió el vuelo y trataba comprar otro cuando lo arrestaron.

En tanto, la menor, víctima del degollamiento, la  llevaron a un hospital y actualmente está en coma inducido.

La consecuencia de sus actos

Martínez tiene una orden de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Además, las autoridades del condado de Harris establecieron una fianza por USD 1 millón.

“Nosotros creemos que si sale de la cárcel lo más seguro es que quiera escapar para evitar los cargos”, dijo la fiscal del condado Harris, Denis Nichols. Quien agregó que el sospechoso quería deshacerse de las niñas que eran testigos del abuso sexual continúo.

En este contexto, Tom Homan, ex director del Servicio de Control de Inmigración (ICE), comentó que los crímenes cometidos por extranjeros eran prevenibles.

«Si dejáramos que el presidente Trump asegure esa frontera, ¿cuántos delitos podemos prevenir?» se interrogó el ex director.

Cabe destacar, que los arrestos federales de los extranjeros en los últimos veinte años aumentaron en un 234%. Mientras que los delitos cometidos por ciudadanos estadounidenses sólo aumentó el 10%.

Fuente: La Gran Época (Nueva York)


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido