TEGUCIGALPA, HONDURAS. La jefa de Neumología del Hospital del Tórax, Suyapa Sosa, compartió en sus redes sociales un vídeo donde un hondureño entre lágrimas agradece a Dios y todo el personal médico que lo ayudaron a vencer la COVID-19.
Según la información proporcionada, el hombre estuvo internado en una de las salas COVID del centro hospitalario, pero finalmente logró recuperarse.
En las imágenes se mira al hondureño en una silla de ruedas, con un suéter y un gorro negro y con su respectiva mascarilla, también está rodeado de varias enfermeras.
El hondureño empieza agradeciéndole a Dios, luego se quiebra en llanto, pero no se detiene y continúa hablando.
Gracias el personal sanitario
«Primeramente le doy gracias a Dios, por salir de aquí, gracias a ustedes, a los médicos, a los enfermeros, por darlo todo por nosotros», comenta el paciente.
Reiteró que fue gracias a la intervención de los doctores que pudo sobrepasar el padecimiento y ya fue dado de alta.
Asimismo, explica que todo ocurrió gracias al personal de salud, quienes desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 han batallado con la crisis sanitaria y han podido salvar miles de vidas en Honduras.
Lea además: Afiliados del IHSS recibirán segunda dosis anticovid a partir del 20 de agosto
COVID-19 y neumonía
Por otra parte, la doctora también compartió el testimonio del señor Francisco, quien por 26 días luchó no solo con un contagio de la COVID-19, sino también con una infección por neumonía, pero a pesar de su delicado diagnóstico, logró recuperarse.
«Le doy gracias a Dios primeramente porque me sacó de aquí y gracias al personal que me atendió, son maravillosos», finaliza el video.
Hasta la fecha, más de un millón de hondureños han recibido la vacuna contra la mortal enfermedad respiratoria. La mayoría solamente tienen una dosis.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0