CORTÉS, HONDURAS. En calidad de deportado, llegó a la ciudad de San Pedro Sula un joven sospechoso del secuestro y la muerte de su pareja sentimental en La Ceiba, Atlántida.
Autoridades policiales le dieron detención a Edwin Janinie Cruz Mejía, quien tenía orden de captura por el delito de asesinato, secuestro y asociación ilícita en perjuicio de Wayland Kensey Woods, originario de Roatán.
La captura se realizó por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y por la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos. El acusado será remitido a una entidad judicial donde se le seguirá el proceso legal correspondiente.
Por este hecho también hay otra persona detenida, sin embargo, a Edwin Cruz se le considera el autor intelectual y material del crimen, ocurrido en 2017 en La Ceiba.
Además, el imputado sostenía una relación sentimental con el ahora occiso y se presume que se valió de eso para planear su secuestro y asesinato.
Otra nota relacionada: En La Ceiba hallan cadáver de primo de un empresario de Roatán
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con los informes investigativos, en mayo del año del 2017, Wayland Kensey Woods fue privado de su libertad cuando salía de su apartamento en La Ceiba.
Sus captores exigieron a sus familiares dos millones de lempiras para devolverle su libertad.
Sus parientes entregaron el dinero, sin embargo, el joven fue asesinado y días después encontraron su cuerpo en la playa de Cuyamel de La Ceiba.
Una semana después de que encontraran su cuerpo, fue capturado el primer sospechoso, quien sigue guardando prisión en la actualidad. Sin embargo, Edwin Janinie Cruz Mejía huyó con el dinero del rescate hacia los Estados Unidos y estuvo prófugo de la justicia por más de 5 años, según los reportes.
Muerte de Wayland Woods
La muerte de este joven consternó a muchos ciudadanos de Roatán, pues él era muy reconocido en la isla.
Wood era primo de un empresario, dueño de los ferrys de Roatán. Luego de su muerte, muchos amigos, allegados y población en general exigían justicia.
Reacciones
Tras darse a conocer que el supuesto autor intelectual y material del hecho fue capturado, varias personas no dudaron en comentar en redes sociales.
«Qué bueno que encontraron a este sinvergüenza y felicidades a la Policía que hace bien su trabajo», indicaron.
«Dios es bueno. La justicia al fin y no quiero escuchar pobrecito, queremos la máxima pena», indicaron.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.