TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuatro hondureñas destacaron en los premios centroamericanos a la excelencia Rubén Darío, por sus altos índices educativos en las distintas universidades del territorio hondureño.
Los premios tuvieron lugar en República Dominicana, donde se les congratuló a distintos estudiantes de universidades de Centroamérica y el Caribe.
Los estudiantes establecidos fuera del país dominicano asistieron al magno evento a través de una plataforma digital.
Se les hizo el nombramiento honorífico a todos los acreedores del premio, entre ellos, cuatro hondureñas distinguidas de las distintas universidades del país.
Las cuatro hondureñas galardonadas con ese premio fueron:
- Daniela Alejandra Quiñones Reyes
- Mirian Emely Rivera Guzmán
- María Guadalupe Chavarría Mendoza
- Ana Guadalupe Pinto Pinto
Daniela Alejandra Quiñónez, estudiante de la carrera en Contaduría Pública, cuenta con un índice global de 97.29%, y estuvo representando a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Mirian Emely Rivera Guzmán es estudiante de la carrera de Educación Prebásica en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).
María Guadalupe Chavarría Mendoza actualmente es estudiante de la carrera de Ingeniería en Industria y Negocios de la Madera en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR).
Asimismo, fue galardonada Ana Guadalupe Pinto Pinto, ella estudia la Licenciatura en Recursos Naturales y Ambiente, en la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).
Premio Rubén Darío
El Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío se creó como un reconocimiento a estudiantes distinguidos académicamente y que sobresalen en el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanista de las diversas ramas del saber.
Asimismo, la entrega del galardón quedó establecida en el Acuerdo Noveno de la XIII Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Vida Estudiantil, celebrada en la República de Panamá en mayo del año 2005.
Lea también: Por segundo año, una hondureña obtendrá premio a la excelencia.
Es otorgado por el Consejo Superior Universitario de Centroamérica (CSUCA), a través del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), órgano encargado de asesorar, promover, fortalecer y generar iniciativas, programas y proyectos del área de Vida Estudiantil.
Aunque a las hondureñas solamente se les reconoció verbalmente su alto nivel académico, posteriormente se les entregará el galardón.
Esto se hace así porque se desarrollaron de forma virtual. Entonces, se imposibilitó enviar los respectivos presentes a todos los países.
Además, la medalla y el premio físico se estará enviando a las universidades donde estudia cada alumna para hacer la respectiva entrega. De igual forma, se les reconoció e instó a las acreedoras del premio para que siguieran siendo ejemplo en los centros educativos que representan.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j