ESPAÑA. Miriam Jeannette es una vendedora ambulante que se gana la vida ofreciendo muchos productos hondureños en Barcelona, los cuales son bien recibidos por latinos que radican allí.
Miriam se ha caracterizado entre la comunidad latina por su manera tan peculiar de vender todos sus productos y por lo surtido que mantiene su puesto.
La catracha lleva todos sus productos en tres carritos por todo Barcelona. Sus compatriotas la reciben con alegría porque todo lo que vende les recuerda a Honduras.
Sus productos
Miriam vende camisetas de los equipos de fútbol hondureños más famosos, también comercializa medicamentos que se hacen en las droguerías de Honduras y trae lácteos directamente desde Juticalpa, los cuales tiene un estándar de calidad bastante alto.
Además, cuenta con productos básicos como pastes de baño, óxido de zinc, cigarros hondureños, juegos de bingo, mangos con miel y hasta viagra.
Lea también: Vendedoras en línea protestan en SPS «Por desalojarlas y cobro».
Siempre se le puede ver con una sonrisa y simpatía que tanto la desmarca de la competencia. Asimismo, la vendedora dice que por estar en calidad de inmigrante, no ha podido sacar un permiso de venta en el Ayuntamiento de Barcelona y así poder abrir un local.
Latinos en general expresaron que la apoyan porque sus productos son de calidad. De su lado, Miriam recalcó que, aunque ella está en constante movimiento con su negocio, si se le contacta fuera de la región donde vive, perfectamente podría ir hasta sus hogares para dejar lo que deseen.
Sus peculiares frases
Miriam es una persona a la cual se tiene que estar «ojo al Cristo», porque si no, le hará una de sus amenas y ocurrentes bromas. «Camino por toda la calle, ganándome la vida honradamente«, expresó la vendedora hondureña.
«Aquí ando paste hasta para sacarle la concha hasta al más burro. Ando masa para las morras, a ustedes que les hieden. Tengo pastillas para hacer cuajada, para que se cuajen todos», agregó Miriam.
La vendedora ambulante dijo que por falta de empleo comenzó con el negocio y que, gracias a Dios, le da el sustento diario.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.