25.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El solo término «Oxford» ya suena lejano y no digamos si hablamos de tener la oportunidad de hacerle una visita y dejar que nos amuelde con sus enseñanzas, pero una hondureña lo tiene a sus puertas.

TIEMPO Digital se comunicó con Marcela Arias para saber más detalles sobre su vida y su memorable aceptación para seguir su preparación académica en la prestigiosa Universidad de Oxford.

La catracha es abogada y se graduó con honores de la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Nació en la capital de Honduras y tiene en la genética la búsqueda de distinguida profesionalidad, pues su padre es ingeniero agrónomo y originario de San Marcos de Colón, mientras su madre es togada y nacida en Talanga.

Sueño hecho realidad

Marcela relata que su interés por entrar a la reconocida institución extranjera, comenzó en el 2020. En ese momento ella tenía como meta estudiar una maestría en Políticas Públicas.

El proceso no fue fácil, pues tenía que pasar varios filtros, realizar ensayos y conseguir cartas de recomendación. Fue todo un desafío para la hondureña. Sin embargo, rápidamente lo logró y a mediados del 2020 estaba aplicando para poder entrar.

“Comencé la aplicación, la envié en enero del 2021 y recibí la noticia hace un par de semanas”, comentó la catracha.

Marcela Arias logró ser aceptada en la universidad. No solo se unió al pequeño porcentaje de alumnos que son bienvenidos en el alma máter, conocida por sus estrictos protocolos de aceptación, también se convierte en la primera mujer hondureña en hacerlo.

Según medios internacionales, ingresar en Oxford no es fácil. En los últimos tres años, solo se ha aceptado a un 18% de los estudiantes que solicitaron el ingreso. Los últimos datos que se tienen son del 2020, año en el que hubo 18.377 candidatos a nivel mundial, y de estos apenas 3.126 fueron aceptados.

Te recomendamos leer: Catracha ejemplar| Entre orfandad y pobreza, Juana se convertirá en abogada

Deseos de ayudar a otros jóvenes

Al describir el sentimiento que sintió al saber que asistiría a una de las universidades más importantes del mundo, Arias dijo que más que todo es una sensación de “agradecimiento”.

“Por un lado sé que muy pocas personas tiene la oportunidad de estudiar lo que voy a estudiar y aún menos hondureños y hondureñas; además, soy consciente de las oportunidades que he tenido y sé que no todos los jóvenes tienen acceso a poder seguir con sus estudios superiores y por eso me siento muy agradecida y con muchas ganas de tratar de cambiar eso”, manifestó Arias.

La hondureña quiere que los jóvenes tengan las condiciones materiales para poder continuar con sus estudios superiores.

Con esta oportunidad viajará a Reino Unido, país que hospeda la Universidad de Oxford, donde estudiará una maestría en Políticas Públicas y que durará un año, pero la joven no piensa abandonar la tierra que la vio nacer y dice que, una vez culmine sus estudios, regresará al país cinco estrellas.

“Tengo mis raíces acá, y quiero aportar a los cambios sociales del país”, relató la joven, quien aseguró que también tiene algunos proyectos que ayudarían mucho a Honduras.

Dejó con la “boca abierta” a los directivos de Oxford

Por si el hecho de poder entrar a una de la universidades más prestigiosas del mundo no fuera un gran logró, Marcela le dijo en exclusiva a TIEMPO que hay muchas posibilidades que también obtenga una beca.

“Recibí un correo de una de las tutoras de Oxford diciéndome que estaban bastantes impresionados con mi perfil y que por eso les gustaría poder tener una entrevista conmigo para poder hablar sobre los temas de becas”, dijo Arias quien enfatizó que hay muchas posibilidad de que pueda recibir una beca completa.

Esa noticia alegró enormemente a la hondureña, ya que teme que los costos de poder estudiar en Oxford sean demasiado altos.

Mensaje final  

Po último, Marcela Arias mandó un mensaje a todos a los jóvenes de Honduras para incentivarlos a seguir adelante.

“Este país lleva años secuestrado por élites de poder que se lucran de nuestro dolor. Los jóvenes somos los únicos capaces de honrar la memoria de las luchas históricas y construir Patria y Matria con fuerza y esperanza. No nos podemos rendir.» ”, sentenció.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido