21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Una joven hondureña se reencontró con su madre en Estados Unidos, luego de pasar una difícil travesía donde perdió a su hermano, quien se ahogó en el río Grande.

Roxana Sabillón, de 16 años, cruzó la frontera con su hermano de 14 años, Cristopher Sabillón y dos primos, también menores de edad.

Tras un emotivo encuentro con su mamá, Roxana contó su dura travesía a Telemundo.

El 27 de abril, esta hondureña emprendió el viaje hacia Estados Unidos a escondidas de su madre.

menores
Los cuatro menores que emprendieron el viaje a EEUU.

«Yo sabía que no iba a estar de acuerdo que nos viniéramos así: solos, sin nadie, sin dinero. Yo fui la de la idea, yo los convencí. Un día de la nada yo dije ‘nos vamos’. Les pedí a mis abuelos no decirle nada a ella hasta ya estar muy cerca de aquí», contó la menor.

Asimismo, confesó que lo más difícil para ella en el camino fue tener la responsabilidad de cuidar a su hermano y sus primos.

Roxana Sabillón
La menor aseguró que comenzará a estudiar y luchar por sus sueños.

«Difícil, muy difícil. Traía bajo mi responsabilidad a tres niños. Tenía que ver cómo les daba de comer, cómo les buscaba un lugar seguro para dormir, que no les pasara nada ni a ellos ni a mí. Había días en el que yo sentía que ya no podía con la carga de los otros niños y ellos mismos me ayudaban», indicó.

Otra nota relacionada: Menor hondureño de 14 años muere ahogado en Río Grande

Río Grande 

Ella contó que cuando llegaron a río Grande tuvo miedo, ya que no sabían nadar, sin embargo, decidieron entrar, pero ahí comenzó «la pesadilla«.

«Decidimos entrar. Todo iba a la perfección. No estaba tan hondo por la parte donde decidimos entrar, pero de un momento a otro la niña pequeña se me estaba ahogando. Y por auxiliarla a ella, dejé a los otros», reveló.

Roxana contó que la corriente estuvo muy fuerte y ella perdió a su hermano y a su primo. Además, ella junto a la niña estuvieron a punto de ahogarse, pero agentes fronterizos lograron salvarla.

«No supe más de mi primo ni de mi hermano. No volví a verlos hasta que salí. Ya vi a mi primo, pero no encontré a mi hermano. Y sí, fue bien difícil estar varias horas ahí, en el agua, luchando por mi vida», indicó.

Altar de menor fallecido
Altar dedicado al menor fallecido.

La joven no quiso hablar de su hermano en la entrevista, ya que se dio cuenta de su muerte hasta que volvió a ver a su madre.

Roxana ahora se encuentra con su familia, sin embargo, no todo es felicidad para ella, ya que la muerte de su hermanito le ha dejado un dolor muy grande.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido