Redacción. Una hondureña elevó su clamor para pedir a las autoridades de gobierno tener compasión por el padre Leopoldo Serrano, quien continúa con una caminata para ayudar a los damnificados de La Reina, en Protección, Santa Bárbara.
A través de un vídeo, la fémina levantó su ruego, llorando, y conmovió a muchas personas, pues en la grabación también se muestra al sacerdote caminando.
Le puede interesar- Padre inicia caminata para ayudar a los damnificados en La Reina
«»Señora presidenta (Xiomara Castro), por favor tenga compasión. Dé la orden para que el padre Leo se detenga. Él tiene problemas cardíacos, tiene un marcapasos en su corazón, tiene válvulas artificiales; se lo ruego en el nombre de todos los necesitados», clamó la hondureña», sostuvo.
En el clip la mujer afirmó que aún necesitan al padre y que él se está arriesgando por los habitantes de la colonia San Francisco de Asís, lugar donde ellos fueron reubicados, sin embargo, el proyecto no avanzó y los dejaron «abandonados».
[jwp-video n=»1″]
«Señora presidenta, dé la orden, la instrucción, para que el proyecto pueda recibir los servicios eléctricos y para que los papeles de la tierra se lleven a cabo, que se liberen esos documentos, para que los dueños de esas casitas puedan legalizarse», añadió.
Una semana caminando
El religioso empezó la caminata desde el puente de Chamelecón, San Pedro Sula, y espera llegar hasta la Casa Presidencial.
«Les debemos recordar (a las autoridades) que hay un proyecto abandonado en la colonia San Francisco de Asís. Solamente voy (a Tegucigalpa) a recordar. El dinero que estaba para ese proyecto está retenido, espero que el ministro de Finanzas lo más pronto me llame», había comentado el sacerdote.
A través de redes sociales se pueden ver los avances en la caminata del padre, que pese a tener sus pies llagados, sigue avanzando por los que lo necesitan.