TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los hondureños siguen demostrando su solidaridad. En La Lima, Cortés, precisamente en la aldea La Protección, en los campos bananeros, una mujer todos los días ordeña sus vacas y en lugar de venderla la lleva a varios ciudadanos que resultaron afectados por los estragos de Eta e Iota.
Según un video que trascendió en un medio local, la noble fémina, todos los días regala leche y comida a los niños y también a las mujeres en estado de gestación.
En el material audiovisual se puede a ver a la mujer entregando varias botellas desechables con leche en su interior; los adultos y niños hacen fila en espera de su porción del lácteo.
Lea también – Déficit habitacional: ¿Cuántas familias se quedaron sin viviendas por Eta e Iota?
Hondureños solidarios
Pero este no es el primer caso de solidaridad, puesto que desde que Eta dejó en la calle a miles de familias, los ciudadanos se volcaron a recolectar víveres, comida y ropa para entregar a los damnificados.
Además, no solo en Honduras se comenzó con la colecta, puesto que en Estados Unidos, varios connacionales comenzaron a recolectar ayuda para ser enviada al país.
Un grupo de compatriotas, durante casi una semana, logró llenar más de 10 contenedores con ayuda para los afectados.
Llegó Iota y también causó estragos, pero las colectas siguen aumentando. En España otro grupo de hondureños comenzó a recolectar todo tipo de ayuda para compartirla.
De igual interés – Honduras: nuevo proceso, «ágil y transparente», para recepción de donaciones
Afectados
Según los datos elaborados por la Oficina de la Coordinadora Residente y la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), por Eta e Iota a la fecha se reporta que más de 3 millones de personas están viviendo en las zonas devastadas.
Por su parte, el gobierno contabiliza 4 millones de personas afectadas. También, detalla que 53 mil 488 viviendas dañadas, 68 escuelas, 9 edificios y 47 puentes destruidos.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn