REDACCIÓN. La hondureña, Libni Bove, se convirtió en la nueva presidenta de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Química y carreras afines (ALEIQ), por un período de dos años.
La joven fue delegada de Honduras en el período 2022-2023, y a partir de septiembre del presente año presidirá esta asociación.
Libni se postuló al puesto y su selección se dio durante el Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química y carreras afines que se llevó a cabo en Quito, Ecuador.
La talentosa catracha se mostró agradecida y contó un poco de la experiencia. “Tuve la oportunidad de postularme para la nueva Junta Directiva. Como requisitos nos pidieron nuestro plan de trabajo, cartas de recomendación y otros documentos personales, así como una presentación que se expone durante el Congreso en una reunión privada ante la Junta directiva y los delegados, y ahí es donde se toma la decisión de quiénes son los nuevos miembros de la Junta Directiva”.
Dentro de sus gestiones como la presidenta, la joven tendrá que hacer ciclos de conferencias, visitas industriales, concursos de conocimientos, reuniones socio culturales, entre otras cosas. Además, pretende desarrollar actividades en portugués para involucrar más a los miembros de Brasil.
«Tomar el cargo de la presidencia definitivamente implica un gran reto y compromiso, pero me entusiasma mucho porque sé que será una experiencia muy enriquecedora», expresó.
ALEIQ es una organización autónoma, sin fines de lucro, con 25 año de existencia y conformada por estudiantes de 20 países de Latinoamérica.
Vea también: Hondureña recibe doctorado en la Cumbre de las Artes, en Ecuador
Sobre la estudiante
Libni Bove actualmente cursa el quinto año de la Carrera de Ingeniería Química, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). La estudiante es originaria de La Ceiba y es la tercera de cuatro hermanos.
Entre sus pasatiempos disfruta mucho leer, ver películas, ir a la playa, conocer los “pueblitos mágicos” de Honduras y las artes del café. Se describe como una persona muy curiosa, razón por la que se inclinó a estudiar Ingeniería Química.
Como metas a futuro tiene ejercer su profesión y continuar preparándose académicamente. Ella espera que se le presenten oportunidades para estudiar un posgrado en el exterior del país.