JUTIAPA, ATLÁNTIDA, HONDURAS. Una hondureña apareció muerta en una aldea conocida como Corralitos, a la orilla de la carretera en un lugar con maleza, luego de reportarse como desaparecida.
La víctima fue identificada como Leonor Calix, de 48 años de edad. Su cuerpo estaba a la orilla de la CA-13.
La mujer había desaparecido desde la noche del domingo, y luego de realizar operativos para encontrarla, fue hallada, expresaron autoridades.
Asimismo, los informes preliminares externaron que la mujer murió debido a varios disparos, y también presentaba indicios de abuso sexual.
Su cuerpo estaba cubierto con algunas ramas de coco, en unos reportes que se brindaron al informar el crimen.
Podría leer: La Esperanza amaneció y anocheció con protestas que exigen #JusticiaParaKeyla
Autoridades
La Policía Nacional estuvo presente en la zona, luego de reportarse el hallazgo de la hondureña en ese lugar.
Testigos estuvieron presentes para conocer más detalles de este crimen cometido en contra de esta fémina.
En la escena donde apareció el cadáver, acordonaron la zona, para aparentemente proteger los detalles que permitan el esclarecimiento del crimen, según lo reportado.
En pruebas visuales compartidas informaron que habían un par de sandalias tiradas en la escena del crimen.
Varios hondureños y organizaciones incluyen este caso junto a otros tres fallecimientos suscitados en las últimas 48 horas en el territorio hondureño, y piden investigar estas muertes.
Las redes sociales han sido el escenario de muchas personas que piden justicia para estas mujeres fallecidas, y una de las etiquetas expresa que no debe morir ni una más.
Organizaciones que protegen los derechos de las mujeres y entes que buscan la protección de la dignidad humana, sostienen que las autoridades deben actuar con eficiencia para que estos crímenes no queden en la impunidad. Asimismo, han expresado que estas hondureñas merecen justicia.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.