21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Una mujer originaria de Honduras murió al protagonizar una volcadura en un camino rural que se encuentra en el ejido Río Bravo, en el municipio de Allende, cercano al ejido Los Álamos de Morelos, en Coahuila, México.

El director de Protección Civil y Bomberos de Allende, Hugo Martín Zubeldía Cantú, informó que se atendió el reporte ayer alrededor de las 8 de la mañana donde se encontró sin vida a la mujer en una camioneta Chevrolet Tahoe color arena y placas de Coahuila volcada en el interior de una acequia conocida como «Pozo San Juanero».

Aseveró que elementos de la Fiscalía General del Estado identificaron a la mujer fallecida como Karla Judith, de 48 años, originaria de Honduras. Asimismo, realizaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo a la morgue para la necropsia de ley y que se determine si murió ahogada o por las lesiones que sufrió en la volcadura.

Personas heridas 

Trascendió que se brindaron primeros auxilios a cinco personas más, quienes se identificaron como Johnny Rivera de 38 años, quien resultó policontundido; Barina Sematun de 30, con probable fractura de cadera, Lester de 16 años, Cheile de 19 años, Jerson de 15 años, todos originarios de Honduras y con crisis nerviosa.

Autoridades realizaron recorridos de búsqueda de la posible persona que huyó. Conducía la camioneta con la intención de acercar a los accidentados al río Bravo donde planeaban lograr el «sueño americano», evitando la carretera 57 donde hay presencia de autoridades de migración.

Según los migrantes, el conductor pertenece a la banda de traficantes que lidera un sujeto apodado “El Venus», quien opera desde Monterrey y Saltillo.

Hondureña muere en un accidente en México
El accidente dejó varias personas heridas. El choque sigue bajo investigación.

Secuestro de migrantes 

Un grupo armado secuestró al menos 31 migrantes, en su mayoría venezolanos, mientras iban el sábado 30 de diciembre en un camión en el estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, según confirmó el pasado lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Se sabe que es un camión con 30 o 31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes. Pero, ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos”, explicó el mandatario en declaraciones a medios.

López Obrador afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana del Gobierno federal está investigando el caso. Él enfatizó que aún se desconoce qué grupo realizó el secuestro y por qué motivo.

AMLO
Se está realizando la búsqueda.
Lea también: Secuestran a 31 migrantes cuando iban en un autobús en México

El gobernante mexicano se refirió a los reportes de la prensa nacional que señalan que el plagio de los extranjeros ocurrió el sábado. Sin embargo, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, no confirmó el secuestro hasta el lunes.

Según los reportes, los migrantes interceptados son en su mayoría venezolanos. Ellos habrían salido de la norteña ciudad de Monterrey a Matamoros, fronteriza con Brownsville (Texas), para asistir a su cita de asilo humanitario en Estados Unidos.

En tanto, el titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas, Jorge Cuéllar, explicó en una entrevista con Foro TV que tras el secuestro, el autobús lo escoltaron hasta la central de Matamoros por personal militar, Guardia Nacional y Guardia Estatal para realizar las indagaciones correspondientes.

Asimismo, la vocería de Seguridad de Tamaulipas informó en sus redes sociales que la noche del lunes encontraron a cinco de los 31 migrantes secuestrados. Ellos viajaban en un vehículo sobre la carretera Monterrey-Matamoros con dos de las personas que los habían interceptado en el autobús, quienes después huyeron.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido