HONDURAS. A través de redes sociales se ha difundido la noticia de que una hondureña que intentó buscar el «sueño americano» falleció en México y las autoridades desean contactarse con sus familiares.
La fémina respondía al nombre de Santa Isabel Cárcamo Bardales, y de acuerdo con los relatos, sufrió una caída en la vía del tren en el lugar conocido como Apasco Macumpana, Tabasco, México.
A un reportero llamado Nelson Gonzáles le fue notificado el deceso y de acuerdo con la poca información que se maneja, la fallecida pertenece al departamento de Yoro.
Se necesita contactar a sus familiares para buscar la manera de que el cuerpo de la hondureña sea repatriado a Honduras.
En redes sociales se compartió el número +52 921. 102. 53 51 para que sus parientes se puedan comunicar hasta México.
Se difundió una imagen de la hondureña, donde aparentemente se encuentra sin vida y su cuerpo yace en un banco de madera. Ella apareció con una blusa amarilla y un pantalón a cuadros.
Tras difundirse la noticia en medios locales, varias personas pudieron reconocerla y lamentaron lo ocurrido.
«Descanse en paz Chabelita. Mi más sentido pésame para su hijo Jhoncito», dijo un usuario a través de Facebook.
«La necesidad los obliga a tomar decisiones fuertes, personas sin oportunidades y con una familia que mantener, crear y preparar», escribieron.
«Dios mío qué triste noticia. Duele ver como nuestros paisanos perecen en ese camino tan peligroso solo por buscar una vida mejor», comentó otra persona.
Otro hecho
Una pequeña hondureña, contó la trágica historia que le tocó vivir cuando emprendió, junto a sus padres el viaje al “adorado sueño americano”.
Ella relató a un medio de comunicación internacional, que durante el trayecto, a sus padres los secuestraron en la frontera de México y Estados Unidos, mientras ella fue obligada a seguir el viaje con otros pequeños que no conocía. “A mi mamá la secuestraron y amarraron con un trapo de sangre”, recordó la pequeña llamada Kency.
Días después, sus padres fueron liberados por los secuestradores y se entregaron a las autoridades de migración en Estados Unidos, sin embargo, los deportaron hasta su país natal, Honduras, y ella quedó varada en el suelo norteamericano. Kency, por ahora, permanece en Houston, Texas, viviendo con unos familiares. Sus padres suplican un recuentro con su pequeña
Puede seguir leyendo: Niña hondureña revela cómo llegó a EEUU tras secuestro de padres
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.