DALLAS, ESTADOS UNIDOS.- Una hondureña se dedica a reunir a los diseñadores interiores más intrépidos para crear un evento lleno de creatividad y estilo a beneficio de los niños en Dallas, en los Estados Unidos.
La compatriota Nazira Handal es directora de eventos especiales de «Kips Bay Boys and Girls Club», organización que brinda ayuda a la niñez de este sector.
«Comenzó en 1973, cuando un grupo de damas decidieron juntar a todos los diseñadores interiores«, detalló la mujer a un medio de comunicación estadounidense.
Del mismo modo, Handal destacó que después de 48 horas, la organización benéfica sigue obteniendo frutos.
Le puede interesar – Ana Cruz, una hondureña que arriesga su vida para salvar mujeres
«Obtenemos diseños de todo el país y algunas veces de otras partes del mundo«, expresó la hondureña.
Según lo que relató Handal, los diseñadores seleccionados son los encargados de decorar una casa con todas sus habitaciones, la cual queda disponible para el público en general.
«Estamos abiertos como un museo del diseño por un mes», explicó.
A pesar de que este año la vivienda solo estuvo disponible por un par de días en el mes de septiembre, la hondureña prometió que la calidad del trabajo fue la misma.
«Las cosas han cambiado, pero vamos a seguir entregando la misma casa asombrosa como siempre lo hacemos», manifestó.
La parte más difícil de su trabajo
Handal aseguró que la parte más difícil de su trabajo es seleccionar la casa que alojará todo el talento de los diseñadores seleccionados.
«Esa la parte difícil de mi trabajo. Tomando en cuenta que tengo lidiar con 24 diseñadores, 24 contratistas, 200 vendedores», comentó entre risas.
La hondureña explicó que la vivienda tiene que contar con ciertas características para ser perfecta.
«Tiene que estar en un vecindario interesante, tener el tamaño adecuado y los elementos correctos arquitectónicos», aseguró.
En este sentido, Handal explicó al medio de comunicación estadounidense que solo se les brinda un espacio por persona.
«Solo es una habitación. Todo depende de la habitación que se le asigna al diseñador, algunos hacen zonas de lavandería, pasillos, armarios», describió.
Proceso
De igual forma, Handal indicó que cada persona presenta su portafolio, y con esto se selecciona a los que conforman el grupo y se les asigna su parte de la casa.
«Usualmente las casas están para la venta. Aunque ha habido ocasiones en las que he tenido que tocar la puerta», recordó con alegría.
La hondureña explicó que esta actividad está transformando la vida de muchos niños. La cifra de beneficiarios se extiende a 10 mil.
«Es una labor de amor por parte de todos. Están cambiando vidas. Esto va directamente a la caridad», aseguró.
Del mismo modo, Handal explicó que todo el sacrificio que lleva la organización vale la pena cuando se dan cuenta del impacto que tienen en la vida de los niños.
«Literalmente, les brinda las oportunidades que no tendrían. Los días y las noches extensas de trabajo valen la pena», afirmó.