24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

HONDURAS. En las fértiles tierras de El Boquerón, ubicado en Juticalpa, Olancho, una aguerrida campesina destaca por su dedicación en la producción agrícola, con la cual ha podido sostener durante años a su hogar.

Su nombre es Doris Margarita Ávila, una hondureña que cada día se adentra en los campos que ella misma cuida y cultiva con amor. En sus manos, lleva la responsabilidad de una cosecha abundante de repollo, tomate, cebolla, pepino, entre otras variedades de alimentos, que consume y además logra generar ganancias.

Campesina hondureña en producción agrícola
Doris Ávila en el campo. Foto: HCH.

Sin ayuda gubernamental ni apoyo externo, Doris y su familia dependen únicamente de su propio esfuerzo. Luego de cosechar los alimentos, Doris y sus hijos ofrecen el producto a los compatriotas que transita a orilla del pavimento.

Esta ejemplar catracha ha explicado un poco sobre el proceso de producción en el campo. «Aquí primero se arregla la tierra, luego se trasplanta el producto», detalló la campesina a HCH.

Campesina hondureña en producción agrícola
La hondureña sostiene a su familia con su arduo trabajo. Foto: HCH.

Doris es también una maestra para sus hijos. Ella les enseña cada hendidura en la tierra y cada planta que cuidan, dejando de esa manera un legado del trabajo duro.

Su sacrificio, sudor y dedicación ha quedado plasmado en cada cosecha que pasan a las mesas de miles de compatriotas.

Madre hondureña trabaja en soldadura y albañilería

Otra ejemplar hondureña es Miriam Reyes, una madre de una niña y residente de barrio Las Acacias, en Taulabé, Comayagua. Esta joven destaca por su valioso trabajo en un rubro que generalmente es realizado por hombres.

Madre hondureña se gana la vida realizado trabajos de soldadura y albañilería
Imagen de Miriam Reyes mientras realiza un trabajo de soldadura.

Recientemente, en una entrevista realizada por “Taulabé Taulabé”, la joven reveló su experiencia laboral y lo duro que es trabajar en un sector donde se necesita mucha fuerza.

Aprendí viendo y me gusta el trabajo. Las mujeres también podemos, y no podemos depender sólo de un hombre. Aquí estamos echándole ganas a la vida porque no queda de otra”, dijo.

Reyes detalló que su esposo, padre de su hija, se encuentra trabajando en Estados Unidos. Asimismo, dio conocer todas las actividades que realiza en un día común de trabajo.

Voy a dejar a mi hija a la escuela y después vengo a trabajar. Yo realizo todo tipo de trabajos en la albañilería, así como también puedo soldar puertas, balcones, mesa y todo lo que tenga que ver con la soldadura”, dijo Reyes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido