ESTADOS UNIDOS. Una hondureña fue reportada como desaparecida desde el 11 de marzo, en Houston, Estados Unidos, y sus familiares iniciaron una exhaustiva búsqueda para encontrarla.
La fémina está identificada como Elsa Marina Murillo Ferrera, de 43 años de edad, a quien vieron por última vez cuando fue a una lavandería en Hillcroft Avenue, al suroeste de Houston el pasado viernes.
De acuerdo con el testimonio de sus hijos, ella fue a lavar ropa, pero nunca regresó a su casa y no responde los mensajes ni llamadas.
Su familia hizo el reporte a la Policía de Houston y hasta el momento no han obtenido respuesta. Elsa es originaria de una comunidad de Santa Rosa de Copán, zona occidental de Honduras.
Sus hijos han pegado carteles en la ciudad e incluso pidieron al dueño de la lavandería que se revisaran las cámaras de seguridad, pero el administrador se encuentra fuera de la ciudad.
Elsa Marina conduce un automóvil Nissan Altima 2016. Sus hijos se encuentran muy angustiados porque su madre necesita tomar medicamentos.
De igual manera, sus familiares en Honduras también se encuentran preocupados, pues ya llevan más de una semana sin saber de ella.
Hasta el momento se desconocen más detalles de su vida que podrían ser clave para poder ubicarla.
Otro caso en EEUU
Autoridades estadounidenses informaron sobre la detención de un hondureño por considerarlo sospechoso de la muerte de su novia en el Estado Illinois, según informó el portal de noticias Nola.com
El supuesto responsable responde al nombre de Kenny Rojas, de 37 años, originario de San Juan Pueblo, departamento de Atlántida, en Honduras. El hondureño está siendo acusado de asesinato en segundo grado, por la muerte de la joven Lizeth Maldonado, dijo el capitán Jason Rivarde, portavoz de la oficina del sheriff de la parroquia de Jefferson.
La joven murió en la casa que la pareja compartía en la cuadra 1200 de Angus Drive, en Harvey. Las autoridades fueron a la residencia alrededor de las 4:20 p.m. del domingo después de una llamada al 911 que informaba de un tiroteo.
A Maldonado la encontraron con al menos una herida de bala en el pecho y la declararon muerta en la escena, dijo Rivarde.
A Rojas lo identificaron como sospechoso y los investigadores comenzaron a buscarlo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.