21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

El martes 13 de junio, la hondureña Floridalma Roque, de 59 años, llegó a una clínica en la zona 14 de la Ciudad de Guatemala para someterse a una intervención médica con un cirujano plástico. Su egreso estaba programado para un día después a las 10 horas.

Había viajado desde Estados Unidos hacia Guatemala para practicarse la cirugía en el rostro y párpados. Ese fue el último día que los familiares supieron de ella.

Según las declaraciones exclusivas, Floridalma es una enfermera certificada en Estados Unidos y trabaja especialmente con personas ancianas.

hondureña desaparecida (9)
Ficha de búsqueda.

Además, detallaron que es de nacionalidad hondureña y ciudadana americana. Sin embargo, también tienen familia guatemalteca.

Floridalma llegó a Guatemala el 3 de junio con la finalidad de realizarse los cambios estéticos en el rostro y brazos, y aprovechando el viaje visitaría a sus hermanos maternos, quienes residen en Petén.

Sin embargo, tras su intervención quirúrgica que ocurrió a las 7:00 horas del martes 13 de junio, ya no volvió a tener contacto con sus familiares. Tras no localizarla, dos de sus hijos viajaron a Guatemala desde Estados Unidos y México para unirse a la búsqueda de Floridalma y denunciar su desaparición en el Ministerio Público (MP).

hondureña desaparecida
Foto de la hondureña.
Lea también: Madre hondureña en EEUU busca a su hija desaparecida hace 3 meses

Ante dicha denuncia en las autoridades guatemaltecas, el 14 de junio se activó una alerta Isabel-Claudina para localizar la mujer. Sin embargo, la familia sigue sin tener información de su paradero.

El hijo mayor de Roque señaló que ellos solo quieren saber si su madre se fue en un taxi o quién pasó por ella. Supuestamente, solo indicaron que un enfermero la ayudó a salir de la clínica por estar recién operada.

Finalmente, los hijos de Roque aseguraron que han solicitado ayuda a través de redes sociales, en el cónsul de Estados Unidos en Guatemala, el Ministerio de Relaciones Exteriores, y que a su vez existe una alerta de desaparición en Estados Unidos y también una por parte de la Interpol.

Los hijos de Roque viajaron desde México y Estados Unidos, países donde radican desde hace muchos años, para poder realizar las diligencias correspondientes en Guatemala que ayuden a dar con el paradero de su madre. Además, exigen que las autoridades del país agilicen la investigación.

El cirujano plástico, Kevin Malouf Sierra, quien atendió a la hondureña, se pronunció al respecto. Primero publicó un video que difundió en sus redes sociales, en el cual catalogó de «chisme» el suceso.

Además, Malouf sostuvo que la paciente decidió abandonar por cuenta propia las instalaciones de la clínica y se subió a un vehículo. Agregó que las cámaras de vigilancia de su clínica evidencian que la paciente salió ante la mirada de muchas personas. Además,  que las grabaciones forman parte de una investigación que sostiene el MP.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido